LMNeuquen Policía

Grave denuncia de la mamá de Facundo: apareció la foto del DNI en el celular de una policía

Cristina Castro publicó la novedad en las redes sociales. Siempre se dijo que el joven, desaparecido desde el 30 de abril, viajaba sin su documento.

"Todo el tiempo me dijeron que mi hijo circulaba sin documentación y ahora aparece la foto del DNI en un celular de una Policía. Que me digan qué hicieron con mi hijo". La denuncia y el reclamo desesperado lo hizo esta mañana Cristina Castro en sus redes sociales. La mamá de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, cuando fue detenido en la ruta por la Policía.

La posibilidad de que Facundo Astudillo Castro viajara sin su DNI el día de su desaparición, como se creía hasta el momento, fue puesta en duda este viernes por la madre del joven, quien sigue apuntando a la fuerza policial y a la Justicia por poner palos en la rueda y no darle explicaciones ni noticias sobre su hijo.

Te puede interesar...

Cristina Castro publicó, a través de las redes sociales, una foto del Documento Nacional de Identidad del joven y dijo que esa foto figuraba en el del teléfono celular de una mujer policía.

https://twitter.com/Cristin96056904/status/1294273020559753217

La alusión es para la oficial Jana Curuhinca, una de las dos personas que aquella mañana demoró a Facundo Astudillo Castro -junto con su colega Mario Gabriel Sosa- en el acceso a Mayor Buratovich y le labró un acta por violar la cuarentena. El joven estaba en camino a la casa de su novia, a la que iba a visitar, rompiendo el aislamiento. Por eso la Policía lo detuvo. Lo que pasó después es un misterio aún, con todos los ojos puestos sobre los agentes y el convencimiento de la mamá de facundo de que su hijo está sin vida.

Cristina Castro dijo que desde que hizo la denuncia en Pedro Luro "siempre le dijeron" que el chico andaba sin DNI. "Esta foto del teléfono de Curuhinca prueba lo contrario", advirtió.

De hecho, cuando otro policía, Alberto González, interceptó al joven a la altura de Teniente Origone, le sacó una foto a su carnet de conducir porque, según dijeron siempre a la Justicia, Facundo Astudillo Castro no llevaba el DNI.

La oficial apuntada por la mamá de Facundo es uno de los cuatro policías -junto con Sosa, Siomara Flores y Alberto González- a los que la querella pidió la detención, medida rechazada por la jueza federal María Gabriela Marrón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1612903225806% Me interesa
0.64516129032258% Me gusta
0.64516129032258% Me da igual
4.5161290322581% Me aburre
89.032258064516% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario