El clima en Neuquén

icon
30° Temp
18% Hum
La Mañana Penales

Graves incidentes empañaron la clasificación de Pacífico

El Decano derrotó en los penales a Petrolero, pero luego del partido hubo un violento enfrentamiento entre la parcialidad del Matador y la Policía.

Pacífico fue más efectivo en los penales y por esa vía le ganó a Petrolero Argentino por 4 a 3 y se quedó con el Torneo Reducido de Lifune que definió la quinta plaza de la Liga para el próximo Torneo Federal Amateur que el 20 de noviembre. En el final del partido, que se jugó en la cancha de Maronese, hubo incidentes entre la Policía e hinchas de Petrolero en el momento que se retiraban del estadio.

El encuentro se disputó en cancha de Maronese y hubo que recurrir a los remates desde el punto del penal luego de que ambos equipos no pudieron vencerse al cabo de los noventa minutos reglamentarios (0-0).

Te puede interesar...

El Decano festejó la clasificación en los vestuarios, mientras en los alrededores de la cancha del Dino la violencia empañó el espectáculo deportivo, cuando un numeroso grupo de simpatizantes del Matador se enfrentó con la policía.

ON - Pacifico campeon (45).jpg

El partido se jugó con ambas hinchadas. Muchas personas resultaron perjudicadas por el accionar de los violentos y los gases lacrimógenos que lanzó la fuerza de seguridad. Incluso los jugadores, entrenadores y dirigentes tuvieron que resguardarse.

ON - Pacifico campeon (44).jpg

El partido

El encuentro se jugó con el cuchillo entre lo dientes y tuvo alta tensión con dos equipos que jugaron con mucha presión y eso se notó en varios pasajes del encuentro, sobre todo en el complemento donde prácticamente no hubo jugadas de peligro y la monotonía del juego condujo a definir desde los doce pasos.

El primero en avisar fue el local a través de Uriel Cerda que se escapó por izquierda aunque se quedó sin ángulo para el remate. En la réplica minutos después se equivocó José Ríos que le permitió avanzar a Pacífico a través de Maximiliano Morales y que no pudo concretar Juan Pensa, en la mejor acción del Decano.

ON - Pacifico campeon (29).jpg

Con el transcurrir de los minutos ambos equipos se repartieron la posición de la pelota aunque sin poder llegar a generar acciones concretas y se fueron al descanso sin sacar diferencias.

En el complemento el partido se hizo más trabado. El Decano arrancó activo con una llegada en profundidad de Ignacio Tillería aunque no le quedó cómodo el remate. Pero luego de esa acción poco pasó y los paneles le dieron la emoción que no tuvo el juego.

Embed

Los penales

El Decano que venía de una definición similar en semifinales ante Bicicross de Senillosa en donde el héroe fue el arquero Matías Tanfulla al detener tres penales, esta vez no tuvo una intervención directa aunque sí en presencia intimidatoria ya que dos de los penales del Matador fueron malogrados. El tercero de Nicolás Cattaneo que lo tiró afuera y el último de José Alegría que pegó en la palo izquierdo.

Para el conjunto de Petrolero anotaron Jonatan Badilla, Alejandro Díaz y Uriel Cerda. En tanto que para el conjunto capitalino el único que falló fue Santiago Sandoval a quien el arquero José Alegría le atajó el segundo remate y luego acertaron Félix Campos, Gabriel Parroni, Rodrigo Canales y Diego Rogger.

ON - Pacifico campeon (48).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario