Guerra narco: acribillaron a un neuquino en Cipolletti

Fue atacado a balazos en la toma 2 de Febrero. El agresor resultó herido y está internado.

Cipolletti

La guerra narco que se vive a diario en los barrios capitalinos llegó a Cipolletti. Las relación entre ambas ciudades es constante, al punto de que en una feroz balacera murió un neuquino y un cipoleño terminó internado.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Raúl Solís (35 años), domiciliada en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Además, una persona de apellido Montecino (de 28 años al que le dicen Tucu) fue herida de bala y se encuentra internada en el hospital, aunque está fuera de peligro.

El enfrentamiento entre las dos bandas narco antagónicas se desató en la toma 2 de Febrero, del norte de Cipolletti, cercana al barrio Anai Mapu. Al lugar llegó Montecino y tras una discusión con las personas que se encontraban en una de las viviendas -entre ellas la víctima fatal-, abrió fuego.

Lejos de amedrentarse, los agredidos repelieron el ataque a balazo limpio. En el enfrentamiento fueron heridos el Tucu y Solís, aunque este último falleció minutos más tarde en el hospital.

Desde la Policía de Río Negro aseguraron que los protagonistas del enfrentamiento son integrantes de bandas que se disputan el negocio del narcotráfico, muchos de ellos, transas de barrios periféricos de Cipolletti y Neuquén.

El jefe de la Regional Quinta, Antonio Mandagaray, confirmó que el muerto fue trasladado al hospital por un vecino de la toma, mientras que el herido llegó conducido por sus secuaces en moto hasta la Comisaría 45ª del barrio Anai Mapu y fue la Policía la que lo llevó en un móvil al hospital.

En la causa que se inició por el homicidio de Solís interviene el fiscal Marcelo Gómez, quien informó que aunque hubo dos detenidos, sólo Montecino quedó detenido y hoy se lo acusará por el crimen.

En el lugar del ataque se encontró gran cantidad de vainas servidas de distintos tipos de armas y el fiscal ordenó allanamientos (ver aparte).

Allanamientos

Secuestraron dos armas de fuego

Los testimonios de los vecinos colaboraron para que el fiscal Gómez avanzara en la investigación. Los dichos bajo reserva le permitieron al funcionario ordenar cuatro allanamientos, uno durante la madrugada del domingo y los otros tres ayer por la mañana, donde se secuestraron dos armas de fuego. Hubo otro detenido, pero quedó en libertad luego de algunas horas. Montecino será acusado hoy por el crimen, ya que su estado de salud no corre riesgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído