El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
LMNeuquen Covid-19

Gustavo López contó nuevos y desgarradores detalles del Covid

El periodista volvió este lunes a conducir su programa deportivo, amplió su dramático relato y criticó la quema de barbijos: "Le faltan el respeto a los que no pueden despedir a sus familiares muertos".

El viernes emocionó a todos con su dramático relato en una entrevista que le hicieron sus propios compañeros, en la radio donde es una de las figuras estelares. Este lunes Gustavo López se reintegró a su famosoprograma, Un Buen Momento, y contó nuevos y estremecedores detalles de la angustia que vivió los ocho días que estuvo internado por Covid-19 y además criticó fuertemente a quienes realizaron una quema de barbijos como protesta por la cuarentena.

"Hay gente que no se da cuenta de lo que estamos viviendo. Queman barbijos y me da bronca. Le están faltando el respeto a los familiares de los casi 10 mil fallecidos en el país, que no pudieron ir a despedir a sus seres queridos. Yo lo pensaba... Si me pasaba algo, nadie iba a poder ir a darme el último adiós", aseguró López en el pase con Jonathan Viale en la tarde de La Red.

Te puede interesar...

La cruda y emotiva charla con su señora en el peor día, otra de las intimidades que confesó uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país.

image.png

"Un día me levanté para hablar con mi esposa y de tan mal que me sentía decirle: 'a este le debo 4 lucas, a aquel otro 500 dólares'. No sé si me muero, pero si me pasa algo, por las dudas ya sabés'. Es que cada día empeoraba, después de que me pusieran plasma pensé que la evolución sería más rápida", admitió.

Noches tristes, solo en el hospital y enfermo. Interminables. "Lo que transpiraba no tiene nombre. Tres remeras por noche. Pedía por favor que me llevaran más, pero nadie se animaba a trasladarlas. Mi señora llamaba a taxis, remises y nada... Mirá que era dejarlas abajo al de seguridad, con todos los recaudos, pero todos le escapaban a ese viaje con mi bolsito. Así que me levantaba y usaba el secador de pelo del baño para secar las remeras", comentó en otro pasaje lleno de dramatismo.

"En esos momentos pensás, 'estoy jugado'. Nunca llegué a estar en terapia ni tuve respirador pero no mejoraba nada. '¿Qué se viene ahora me preguntaba?'. No sabía cómo iba a terminar la historia", agregó en su atrapante descripción de los hechos, que espera "le sirva de experiencia a la gente".

Respecto a lo que más extrañaba y valora ahora, reconoció: "La vida es muy linda y en un minuto, cuando estás ahí, te das cuenta que no la tenés más como antes. Mi papá murió a los 40 años así que le doy mucha importancia a la salud, estar con la familia. Y todo lo había perdido. Soñé siempre con el abrazo de regreso a mi gente, el abrazo a los médicos. Después no es igual porque ya lo tenés y te parece más normal. Pero les di un abrazo inolvidable a todos".

¡Sí, al fin Un Buen Momento, Gustavo!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.35593220339% Me interesa
5.0847457627119% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
6.7796610169492% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario