Gutiérrez anticipó que se reunirá con Macri esta semana

El gobernador tendrá un encuentro con Mauricio Macri esta semana. "En principio es para el jueves. Esperemos que se pueda confirmar; está sujeta a la agenda del nuevo presidente", dijo.

El ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez, aseguró que que tiene previsto reunirse el jueves con el presidente electo Mauricio Macri. "Empezaremos a ver cuáles son los temas que van surgiendo, que tienen que ver con la agenda de trabajo que hace a la defensa de los intereses de todo el pueblo neuquino y del país", dijo.

Gutiérrez explicó que "tomé contacto con él el domingo para felicitarlo por el triunfo y ayer para empezar a entablar la relación para trabajar". "Ayer cuando hablamos acordamos encontrarnos para poder trabajar", señaló y agregó que "en principio es para el jueves. Esperemos que se pueda confirmar; está sujeta a la agenda del nuevo presidente".

El gobernador electo expresó que "antes de entrar en el análisis de los temas, es importante que también tomemos contacto con todo el equipo que va a conducir el gobierno a nivel nacional" e informó que "estoy llevando adelante reuniones con las personas que él me ha indicado para ver cuáles son sus pensamientos e ideas".

"Valoro mucho esto de poder abrirle la puerta a un gobernador para transmitir el pensamiento, las ganas y la necesidad de seguir haciendo grande nuestra provincia y el país", aseveró.

Reunión de gobernadores

Por otra parte, Gutiérrez dijo que Macri le anticipó que el 11 de diciembre "vamos a llevar adelante una mesa de trabajo con todos los gobernadores, para empezar a trabajar en el desarrollo de los temas estratégicos que hacen al país".

Entre los temas importantes, enumeró a "la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo cultural y deportivo, el fortalecimiento de la política pública en lo que hace a salud, educación y seguridad y todo lo que tiene que ver con la infraestructura puesta al servicio del desarrollo económico para la diversificación económica y el bienestar de los pueblos".

Por último, el ministro de Economía y Obras Públicas sostuvo que "estos son los grandes temas que hemos empezado a dialogar y que van a ser abordados no en una sola reunión, sino en varias reuniones que en forma mensual se van a llevar adelante en forma conjunta entre el presidente y los gobernadores".

Por la mañana, el gobernador electo confirmó que entre mañana y el jueves enviará a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios. El funcionario afirmó que "habrá cambios", aunque no quiso brindar más detalles sobre cómo será la estructura del nuevo gabinete.

Gutiérrez hizo el anuncio durante el acto de asunción del juez del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Elosú Larumbe, en compañía del gobernador Jorge Sapag. En este sentido, resaltó que la ley fue redactada con la colaboración del mandatario.

Además, dijo que los funcionarios de primera línea que integren su equipo deberán trabajar con una dedicación "full time" y estar dispuestos a recorrer toda la provincia.

Temprano, el vicegobernador electo, Rolando Figueroa, había dicho que "la selección de las personas se va a hacer los últimos días" antes de la asunción.

En este sentido, minimizó la "urgencia" por conocer los nombres de los funcionarios que integrarán el gabinete y agregó: "Tenemos la premisa de hacer un gobierno lejos de los escritorios".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído