Gutiérrez cenará mañana con Macri y Hollande

El gobernador participará de un encuentro a agenda abierta con el presidente argentino y el de Francia.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará mañana a Buenos Aires para participar de una reunión con el presidente Mauricio Macri y su par de Francia, François Hollande en un encuentro que se desarrollará en la Residencia de Olivos.

El gobernador Omar Gutiérrez asistirá al homenaje que organizó el presidente Mauricio Macri al mandatario de Francia, Francois Hollande y su comitiva en el Museo del Bicentenario. La actividad será el mañana a las 21.

Según el cronograma oficial, al mediodía, Hollande -quien arribará procedente de Lima, Perú, donde se entrevistará con su par Ollanta Humala- será recibido por Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada -en el que se recibe a visitantes de máximo rango- con todos sus ministros.

Luego el visitante francés pasará al despacho del jefe de Estado, donde ambos mantendrán un encuentro privado. A continuación, los mandatarios pasarán al salón de los Científicos, donde se firmarán acuerdos, y luego volverán al salón Blanco, donde está previsto que hablen los dos presidentes ante la prensa, como ocurre usualmente ante la visita de jefes de Estado a la Casa Rosada.

Finalmente, a las 21 Macri será anfitrión de un brindis de homenaje a Hollande y su comitiva en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno. Al día siguiente, Hollande visitará el estadio de Boca Juniors, club del que Macri fue presidente entre 1995 y 2003.


La visita de Hollande al país busca que se destrabe la relación entre la Unión Europea y el Mercosur. Así lo planteó Macri, quien adelantó que pedirá a su par francés firmar un acuerdo para avanzar en las negociaciones entre los dos bloques económicos.

Apertura de las sesiones legislativas

Por otro lado, desde el círculo de Gutiérrez confirmaron que el gobernador volverá a Buenos Aires para acompañar a Macri en la inauguración de sesiones del Congreso, el próximo primero de marzo. En consecuencia, el acto de inicio del período legislativo de la provincia se realizará a las 18, cuando el gobernador regrese de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído