Gutiérrez contra Pechi: "Están a 10 días de perder"

Dijo que por esa razón el oficialismo de la ciudad apunta al MPN. Criticó la obra de la nueva Muni.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió ayer a los comicios en la ciudad y respondió a las críticas que el intendente Horacio “Pechi” Quiroga había formulado contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN). “Están asustados y preocupados porque en diez días pierden las elecciones”, aseguró en declaraciones radiales.

Pechi afirmó el lunes que votar al candidato del MPN, Mariano Gaido, sería dar un “salto al vacío”. Gutiérrez recogió el guante y dijo que eso es “lo que viene haciendo el municipio en los últimos años y décadas, cobrando Ingresos Brutos sobre el IVA, ese es un salto al vacío”. En ese sentido, criticó la política impositiva de la ciudad. “Durante muchísimos años hubo y ahora hay un problema llamado licencia comercial. Porque es injusto cómo se calcula y cómo se cobra, sin tomar en cuenta la inflación, con lo cual están gravando un crecimiento mentiroso e irrisorio”, apuntó.

Te puede interesar...

También cuestionó el nuevo edificio municipal ubicado en el oeste de la ciudad. “No nos gustan las construcciones lindas. Inauguraron una obra faraónica cuando ni siquiera está la llave de la puerta principal”, afirmó. “Nosotros hacemos obras que mejoran la calidad de vida de nuestros hijos y nietos”, afirmó.

“Nosotros hemos demostrado llevar adelante una administración eficiente. La Provincia tiene superávit económico y financiero, pero se han realizado inversiones. Es la provincia que más crece, que más se desarrolla, es el faro que ilumina el país. Y vamos a llevar el mismo ejemplo, la misma metodología, trabajando en equipo, a la ciudad”, sostuvo el gobernador.

“No he escuchado a ningún dirigente de la actual municipalidad ir a gestionar y defender el valor y los recursos de los neuquinos. Cuando Mariano (Gaido) dice no al ajuste, esto es lo que representa y significa sí a la defensa irrestricta de lo que es de Neuquén para cada neuquino y para cada neuquina. Esto es lo que hace que estén nerviosos (por el oficialismo de la ciudad), asustados y preocupados”, criticó. “A nosotros jamás se nos ocurriría que de 1100 kilómetros de distancia nos digan lo que hay que hacer. No nos metemos con lo que no es nuestro”, indicó.

Recuadro-contratos-Fontán-página-12.jpg

LEÉ MÁS

Pechi inauguró el nuevo edificio del Oeste y anunció un presupuesto municipal de $10 mil millones

Gaido y Gutiérrez presentaron la propuesta deportiva y cultural para la ciudad

Rioseco salió a cruzar la estrategia de corte de Pereyra en el MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído