Gutiérrez designó a Bruno para ir al directorio de YPF

El ministro de Economía representará a Neuquén en la empresa nacionalizada.

Buenos Aires
El gobernador Omar Gutiérrez finalmente designó a Norberto Bruno, actual ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia, para ocupar una banca como director de YPF en representación de Neuquén.

De este modo se termina una incógnita largamente mantenida, que despertó varias conjeturas y polémica en el ambiente político de la provincia.

Bruno asumirá a fin de mes, cuando se reúna la asamblea de la empresa nacionalizada. Será el momento del adiós a Miguel Galuccio y de la asunción del nuevo presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, que llega de la mano del gobierno de Mauricio Macri.

El actual ministro de Economía e Infraestructura provincial será director titular, en tanto que Alejandro Monteiro -subsecretario de Ingresos Públicos- integrará la conducción como director suplente.

Bruno, de 56 años, es licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en Administración Estratégica, Organización, Dirección de Negocios y Economía Energética. Desde diciembre pasado está al frente de la cartera económica provincial.

Tiene una amplia experiencia laboral empresarial, entre otras, en YPF, YPF Perú SA, Edersa e YPF SA Corporation.

El sillón de director en representación de la provincia era preciado por otros actores políticos.
Uno de los que había fijado su postura fue el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Había dicho que Guillermo Coco, ex ministro de Energía de la provincia, era uno de los que reunía las condiciones. En ese tren, había salido a cuestionar la posibilidad de que fuera el ex gobernador Jorge Sapag.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído