La iniciativa tuvo su polémica por el caso del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien tenía a una hermana como presidenta del Banco Nación y a otra como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

El decreto tuvo amplia repercusión política en las provincias, y ayer el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al tema luego de ser consultado por LM Neuquén.

“No hay casos de parientes de ministros trabajando en el gobierno provincial”, dijo el mandatario provincial, quien en estos días aportará más datos sobre el estado de la administración pública.

Más allá de la polémica por los parientes, Gutiérrez salió a aclarar que las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno provincial no son nuevas en su gestión de gobierno. De hecho, hace unas semanas impulsó el congelamiento de los sueldos de la planta política, lo que implica un ahorro de unos 200 millones de pesos al año.

Política austera

“Estamos de acuerdo con las medida del gobierno nacional de impulsar la austeridad y destaco las políticas de ahorro que el gobierno provincial viene llevando adelante desde hace un tiempo”, enfatizó Gutiérrez.

En su momento, desde algunos sectores se había cuestionado la presencia del hermano del mismo gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuino, como “asesor” del gobierno provincial. Sin embargo, ayer fuentes de Provincia aseguraron que Colantuono no tiene ninguna relación contractual con los ministerios ni recibe remuneración.

No sólo el gobierno provincial se hizo eco del gobierno de Macri, sino también algunos municipios del MPN, como el caso de la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, quien aplicará el decreto para no contratar parientes en su gabinete.

En este sentido, ayer desde el gobierno provincial señalaron que si la política de Macri es separar a los familiares del Estado (tras la polémica con Triaca), también debería ser una línea de los gobiernos de Cambiemos. En este caso, apuntaron contra el intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, en el Municipio.

La polémica se podría extender a otros municipios de la provincia aunque la iniciativa de Macri no es vinculante y cada uno de los sectores de la administración no reaccionará de la misma manera.

pieza-guti.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído