Gutiérrez destacó que “tras un trabajo de varios meses y con el acompañamiento técnico del COPADE y el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones, Junín ya tiene su plan de ordenamiento territorial”, que le garantizará un crecimiento armonioso. Del mismo modo, hizo hincapié en el Plan director de Agua y Cloacas, “pensado para cubrir la demanda de la población en un horizonte de veinte años”.

Te puede interesar...

“En lo inherente al agua potable, permitirá ampliar los sistemas de captación y tratamiento”; además de “reforzar las cañerías y ampliar la capacidad de almacenamiento como también trabajos de perforación”, subrayó.

Mientras que, en lo que hace a los desagües cloacales, el plan incluye “el proyecto de una planta depuradora de tratamiento primario, secundario y terciario, que permitirá reemplazar al actual sistema de lagunas”.

“Quiero hacer un homenaje a los hombres y mujeres de nuestro Ejército, y en ellos al sargento mayor Don Miguel Vidal, quien el 15 de febrero de 1883 fundó esta localidad, la más antigua”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén

Al mismo tiempo, “el EPAS trabaja en una obra para obtener una fuente más de provisión de agua”, dijo el gobernador, y explicó que durante “la última semana de enero se ejecutó un pozo filtrante, a orillas de la margen izquierda del río Curruhué”.

“Quiero agradecer el trabajo de Vialidad y a los trabajadores viales porque frente a los avatares macroeconómicos del país tomamos una decisión y hemos ido asfaltando los cascos urbanos de cada ciudad, de cada pueblo; quiero felicitarlos por el trabajo compartido con la Municipalidad por las 11 cuadras de pavimento urbano con cordón cuneta”, dijo el gobernador.

Gutiérrez también destacó la obra de ampliación de la red de gas natural para el barrio Nehuen Che; y la construcción de 25 viviendas en el loteo Nehuen Che, que se suman a otras 19 viviendas en convenio con Corfone, y los créditos para la autoconstrucción de 10 Viviendas. “En este aniversario estamos entregando 18 escrituras a familias que ya tienen la tranquilidad de la seguridad jurídica de su vivienda”, expresó el gobernador.

Mencionó además que, “como empresa precursora en energías renovables”, el EPEN colocó un sistema de paneles fotovoltaicos para ampliar su capacidad de iluminación y mejorar el abastecimiento en el refugio de montaña en el Lanín.

LEÉ MÁS

Choque frontal en Ruta 40: un muerto y 4 heridos graves

Murió una familia chilena cerca del paso Cardenal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído