El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez: "Entregaría toda mi imagen por evitar que uno solo fallezca"

En final de su discurso, el gobernador reflexionó sobre las necesidades que impuso la pandemia e invitó a los legisladores a trabajar "juntos, no amontonados".

Durante el discurso de apertura del 50° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador Omar Gutiérrez realizó un cierre en el que hizo mención al difícil momento que le toca atravesar, en el marco de una pandemia mundial que provocó cientos de muertes en Neuquén. "Los necesito, nos necesitamos, en honor al legado que dejaron esas personas", sostuvo.

Desde el inicio de su alocución, el mandatario provincial hizo referencia a las personas que murieron como víctimas del Covid-19. Inició el acto con un minuto de su silencio en memoria de ellos y otras personas que fallecieron por suicidios, accidentes o como víctimas de violencia de género.

Te puede interesar...

Tras repasar su gestión de 2020 y anunciar nuevas obras y proyectos de ley para 2021, Gutiérrez pidió que los diputados trabajen "juntos, no amontonados" para afrontar los desafíos que fije el destino. Afirmó que no guarda rencor hacia las críticas que recibió por su gestión de la pandemia y aclaró que percibió todos estos comentarios como críticas constructivas que le permitieron mejorar.

"No guardo rencor, tengo una profunda tristeza por lo que nos ha pasado y por lo que nos pasa", expresó el mandatario. "Muchos hablan de mi imagen, yo entregaría toda mi imagen, sea buena, mala o regular, para evitar que uno solo fallezca", expresó.

Por último, reconoció el rol que cumplieron los adultos mayores en su juventud, cuando les tocó forjar el presente que atraviesa hoy la provincia de Neuquén. Por eso, ratificó su compromiso con respaldar la vacunación de las personas de más de 60 años, ya que consideró que, junto con las personas con discapacidad, son las que más riesgo tienen por el coronavirus y que merecen estar protegidas de la enfermedad.

"Estamos aquí gracias a ellos y es un hecho ejemplar de humanidad (haberlos priorizado)", señaló Gutiérrez al cierre de su discurso en la Legislatura. Expresó también que el foco de su gestión de la pandemia estuvo siempre orientado a salvaguardar la salud, física y mental, de todos los neuquinos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.441334768568% Me interesa
67.599569429494% Me gusta
0.43057050592034% Me da igual
1.3993541442411% Me aburre
20.129171151776% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario