Gutiérrez hace la previa con gobernadores antes de ver a Macri

El mandatario se reunirá con su pares mañana en Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que mañana se reunirá con el resto de los gobernadores antes de la cumbre prevista para el jueves con el presidente Mauricio Macri, en el contexto del acuerdo fiscal y tributario que negocian Nación con las provincias.

El encuentro se desarrollará en Buenos Aires, cerca de las 11, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El neuquino no pudo participar la semana pasada del primer encuentro realizado entre el conjunto de los mandatarios y el presidente, ya que estaba en una gira en Estados Unidos, donde cerró inversiones petroleras para Vaca Muerta.

Gutiérrez también confirmó lo que había adelantado LM Neuquén el domingo pasado, acerca del intento del gobierno nacional de desgravar la actividad hidrocarburífera. Si eso prosperaba, Neuquén iba a dejar de recaudar este año unos 5000 millones de pesos. La idea, ofrecida como un nuevo aliciente para la llegada de inversiones, iba a implicar un cimbronazo en el presupuesto provincial.

En un diálogo con la prensa, el mandatario provincial manifestó que luego de oponerse a esa posibilidad, Nación habría dejado de lado la idea y que hoy a última hora le llegaría un borrador con todas las reformas tributarias en carpeta, donde ese cambió estaría realizado.

LEÉ MÁS

Macri le pidió "honestidad" a los gobernadores

Sólo queda la letra chica para acordar con gobernadores

Cuarto intermedio entre Macri y los gobernadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído