Gutiérrez inauguró la planta operativa de AESA

El gobernador destacó el crecimiento de la producción hidrocarburífera en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada este martes en la ciudad de Centenario la base operativa y oficinas de la empresa AESA en la provincia del Neuquén.

El acto se celebró enn las instalaciones que la compañía posee en Centenario y el mandatario destacó el crecimiento de la producción hidrocarburífera de la provincia. "Hemos evolucionado en eficiencia, costos y productividad en los últimos años", resaltó.

Te puede interesar...

La nueva sede de la firma –que está ubicada en Río Negro 999– alberga en planta fija a 90 personas, que dan soporte a unos mil trabajadores aproximadamente, y de las cuales el 85 por ciento son de la provincia del Neuquén. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos.

Junto a Gutiérrez estuvieron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el gerente general de AESA, Walter Actis; y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformación de YPF, Carlos Alfonsi.

En su discurso, el gobernador felicitó a los empresarios “por sumar futuro y progreso para todos los neuquinos y por hacer posible el desarrollo local” y saludó a los 90 trabajadores, con una mención especial hacia las 22 mujeres que allí se desempeñan.

“No debemos olvidar que AESA le da trabajo en todo el país a más de cinco mil familias”, resaltó Gutiérrez y destacó “el centro de este desarrollo social y económico se localice acá, que esta localización de la inversión estratégica se ubique en el lugar donde pasan los hechos; donde convivimos y conocemos la realidad, llevando adelante el desarrollo del parque industrial de Centenario, una ciudad que está entre la capital de la Patagonia, que es Neuquén, y el epicentro de la capital de Vaca Muerta, que es Añelo”.

"En los últimos tres años hemos evolucionado en eficiencia y costos, en productividad; hemos marcado un récord de más de 700 fracturas durante febrero y crece en el orden del 30 por ciento la producción de petróleo para este año. Neuquén, de la mano de Vaca Muerta, en el primer semestre de 2019 tiene previsto volver a ser –luego de una década– el mayor productor de petróleo del país, con la posibilidad de exportarlo", agregó.

Por su parte, Walter Actis explicó que "AESA es una empresa argentina subsidiaria de YPF con más de 5.300 empleados, fundada en 1948". Desde sus tres unidades de negocio –fabricación, proyectos industriales y servicios–, integra proyectos de ingeniería, la fabricación de equipos, el montaje y la construcción de plantas de proceso; así como servicios de operación, mantenimiento, ambientales, de perforación e intervención en pozos de petróleo, entre otros.

En cuanto a las instalaciones de Centenario, indicó que "serán el punto focal de las actividades en la Cuenca Neuquina –entiéndase sur de Mendoza y todo Neuquén– y, complementándose con las instalaciones de Añelo y Rincón de los Sauces, permitirán a la compañía continuar en la tarea de brindar soluciones a las necesidades del mercado energético".

AESA invirtió 40 millones de pesos en esta obra, que contempla un predio total de 26 mil metros cuadrados y en él se ubican los salones comedores, los almacenes y las naves industriales. Mientras que la construcción de la planta operativa y la administración cubre 2.100 metros cuadrados.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído