El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
La Mañana Massa

Gutiérrez en la jura de Massa, entre empresarios, sindicalistas y políticos

El gobernador presenció el acto en el Museo del Bicentenario junto al influyente jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El gobernador Omar Gutiérrez se sentó al lado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el auditorio del Museo del Bicentenario mientras transcurrió la jura como Ministro de Economía de Sergio Massa.

El protocolo puso al neuquino junto a uno de los ganadores en las sombras de la reestructuración del gabinete del presidente Alberto Fernández. El tucumano se sostuvo en gran medida por el apoyo que reúne entre los gobernadores del Frente de Todos, a quienes interpreta en las inmediaciones de las decisiones presidenciales.

Te puede interesar...

El acto de jura de Massa concitó la atención de actores de diversos sectores en pugna por el poder. El arco abarcó desde líderes sindicales hasta dueños de emporios económicos de los más grandes del país.

El desembarco del tigrense en la cartera económica del gobierno reagrupó al Frente de Todos, que estaba en crisis, pero también habilitó canales amigables por fuera de la coalición.

Al igual que Gutiérrez, estuvo entre la concurrencia la gobernadora rionegrina Arabela Carrera.

Los mandatarios patagónicos son independientes de las coaliciones que dominan la política nacional, por lo que sus posicionamientos están atados a los efectos sobre sus gestiones de los hechos más que a los alineamientos político partidarios.

Martínez, expectante

Massa tiene lazos fuertes con sectores del empresariado petrolero nacional, en cuyo horizonte Neuquén brilla. Esa rama clave de la economía cruzará al flamante ministo de Economía con el gobernador neuquino, quien auspició el nombramiento del tigrense en el Ejecutivo de Alberto Fernández.

Tras asumir, el ministro de Economía anunció la segunda etapa del gasoducto de Vaca Muerta y modificaciones a la política de subsidios de las tarifas energéticas.

Los dos anuncios incumben a la Secretaría de Energía, que encabeza el peronista neuquino Darío Martínez.

Energía está en la órbita del Ministerio de Economía, desde la gestión de Martín Guzmán. Massa no dio pistas sobre la continuidad de Martínez, pero tampoco sobre un posible reemplazo del funcionario.

Entre los empresarios que estuvieron en la jura de Massa se contaron José Luis Manzano, Marcelo Mindlin y Francisco De Narváez. Los dos primeros con negocios energéticos de envergadura. Manzano es dueño de Edenor, con Daniel Vila, también presente en el acto, y participa en la petrolera Phoenix, con intereses en Vaca Muerta; mientras que Mindlin es el presidente del emporio Pampa Energía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario