Gutiérrez: "Las demás fórmulas se armaron a 1100 km"

Valoró que el MPN eligió a sus candidatos en las urnas. Chicaneó a Quiroga por definición del vice.

De cara a las elecciones provinciales del 10 de marzo, el gobernador Omar Gutiérrez, quien busca su reelección, aseguró que el MPN fue el único partido que eligió su fórmula con el voto del pueblo. “Todas las demás fórmulas salieron corriendo a Buenos Aires a recibir órdenes de quiénes tenían que ser candidatos. Se armaron a 1100 kilómetros de distancia”, sentenció.

En la presentación de un plan de las tarjetas del BPN, consideró que los partidos de la oposición ya comenzaron a hacer campaña, hecho que cuestionó duramente al asegurar que empieza la semana que viene.

Te puede interesar...

Además, chicaneó al intendente Horacio Quiroga y le mandó un irónico mensaje. “Todavía estoy buscando a la mujer digital”, dijo en referencia a que el jefe comunal había anunciado que quería tener de compañera de fórmula a una mujer, pero finalmente confirmó que su vicegobernador será el diputado nacional David Schlereth.

Coherencia e ideas

Al respecto, sostuvo que los funcionarios deben mantener la coherencia entre sus dichos y sus actos, e invitó a las demás fuerzas a debatir proyectos. “La comunidad requiere y exige que los proyectos tengan seriedad, equipo, planes e ideas. Nosotros ratificamos que el modelo que queremos los neuquinos es el de la libertad, la independencia y la autonomía”, indicó.

Gutiérrez cuestionó a quienes se manifestaron en contra de la fecha de elecciones: “Si la presentación de una fórmula, los candidatos o el proyecto se ve fuertemente repercutido porque la elección va a ser quince días antes o quince después, habla de la debilidad y la total improvisación de sus proyectos”.

p09-pieza.jpg

Aseguró que todos los partidos estaban al tanto de que los comicios provinciales iban a ser desvinculados del calendario electoral nacional y que se desarrollarían entre marzo y abril. “Ya había antecedentes de esto de parte del MPN, que es el único que, una vez más, eligió a sus candidatos de frente, con participación ciudadana”, afirmó.

Ayer por la tarde en el Espacio Duam, el gobernador participó de la primera de dos jornadas políticas en las que participan todos los candidatos del MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído