El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana gobernador

Gutiérrez: "Las elecciones son una fiesta para la democracia"

El gobernador concurrió a votar cerca del mediodía y destacó la importante concurrencia de vecinos durante la mañana.

Con una importante concurrencia de vecinos y vecinas a los 113 establecimientos y polideportivos dispuestos en la ciudad de Neuquén el gobernador, Omar Gutiérrez, señaló que estiman concurriera, aproximadamente, el 80 por ciento de los ciudadanos. Además, convocó a los adolescentes y extranjeros a hacer valer su derecho de elegir y opinar estas elecciones.

Tras acompañar al intendente de la capital provincial emitir su voto, el mandatario provincial se dirigió a ejercer su derecho como ciudadano. No obstante, convocó a los ciudadanos a votar antes de que se intensifique los vientos pronosticados para la tarde. “Hoy es una fiesta de la democracia. Todo el país nos mira y vamos a demostrar nuestro compromiso con la sociedad”, resaltó.

Te puede interesar...

Asimismo, destacó que se están respetando los protocolos sanitarios en todos los casos, pese a que gran parte de la población ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas. “Se trató de un acierto de la fecha de las elecciones por la exitosa campaña de vacunación que hemos llevado a cabo”, expresó.

Embed

Conjuntamente, expresaron que pese a lo ágil del método de votación sean observado largas filas esperando poder ingresar a los establecimientos. No obstante, destacaron que se están respetando todos los protocolos sanitarios aprobados para los comicios.

En este sentido, resaltaron que con el uso de la boleta electrónica ya es algo a lo que los vecinos se han adaptado y no ha habido mayores inconvenientes respecto al modo en que se vota. También, adelantaron que estiman poder tener el resultado oficial alrededor de las 22 horas.

Por último, el gobernador hizo hincapié en que el operativo de vacunación avanza en las diferentes franjas etarias en toda la provincia y cada vez más jóvenes cuentan con al menos una dosis. “Ya son 5 de cada 10 niños quienes tienen la vacuna”, informó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario