Gutiérrez, entre las fiestas populares y los aniversarios

El gobernador permanecerá en el interior durante 4 días. Cerrará su actividad en Junín de los Andes.

Neuquén
En el marco de una gira por el interior que lo llevará a distintos actos aniversarios y fiestas populares, el gobernador Omar Gutiérrez permanecerá en el interior de la provincia desde hoy y hasta el domingo.

A las 18 asistirá al acto por el 119º aniversario de Las Lajas, localidad fundada por el general Enrique Godoy el 8 de febrero de 1897. Mañana, el mandatario neuquino estará en El Huecú para celebrar los 76 años de vida institucional desde que el Poder Ejecutivo Nacional designó a esta localidad Capital del Departamento del Ñorquín del Territorio Nacional del Neuquén, hecho ocurrido en febrero de 1940. El acto central se realizará en la plaza central Domingo Faustino Sarmiento con un desfile sobre la avenida principal José Mañke Cayucal.

El sábado, Gutiérrez estará en El Cholar, donde asistirá a la XXIII Fiesta Regional y XI Provincial del Ñaco. La celebración rescata las tradiciones culturales del poblado ubicado al noroeste de la provincia, cercano al límite con Chile, y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano parte de las actividades cotidianas de la gente que reside en el lugar.

Gutiérrez cerrará su paso por el interior el domingo, en Junín de los Andes, donde presenciará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero. La tradicional celebración se hará en dependencias del Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la Ruta Nacional Nº 40, con un predio que estrena iluminación artificial.

De manera oficial se anunció que desafíos de tropilla de gurupa, clina limpia, exhibiciones y otras destrezas criollas, así como los espectáculos musicales, serán los protagonistas del evento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído