El clima en Neuquén

icon
15° Temp
62% Hum
La Mañana enmienda

Gutiérrez llamó a votar por el sí a la enmienda y recordó a Pechi

Se refirió al referéndum que se realizará con las elecciones a concejales y señaló que el ex intendente estaba de acuerdo con esta reforma. "Que ahora nadie se haga el distraído", advirtió.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió hoy a la enmienda de la carta Orgánica Municipal que se pondrá a consideración del electorado en los comicios a concejales del 24 de octubre, donde se votará por sí o por no a una serie de artículos, entre ellos, el que determina la eliminación de las elecciones de medio término en la ciudad.

A participar del anuncio de la realización de la Feria del Libro, instó a votar por el sí y recordó que esa era la posición que también tenía el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga sobre el tema.

Te puede interesar...

“No vamos a tapar una sola pisada de lo que Pechi hizo en la ciudad y Mariano (Gaido) está honrando eso. Por eso invito que el 24 de octubre de digamos sí a la enmienda en Neuquén capital. Sí a que los derechos de las mujeres estén incorporados en políticas de igual de género, sí para que los derechos de las personas con discapacidad estén en la Carta Magna”, señaló el gobernador.

“Y, como fue un compromiso en su momento, permitir a los concejales a dar tiempo para que se asienten y construyan las políticas públicas no teniendo que ir más elecciones cada dos años”, apuntó.

Sostuvo que lo que está en juego es la posibilidad de “ahorrar esos pesos e invertirlos en obra pública y darle la tranquilidad que los concejales en cuatro años puedan trabajar en eso y hacerlo realidad”.

Señaló que esto implica “modernizar la Carta Orgánica, diciendo sí a mejores controles y a una constitución cuali-cuantitativamente más moderna y mejorada, que permita dar coherencia”.

Y advirtió: “Quiero creer que los que trabajaron con Pechi a la par y que una y otra vez le dijeron que sí a esto sean coherentes ahora. Porque he escuchado a más de uno que ahora comienza a hacerse el distraído para sacar un voto más”.

Dijo que el MPN va a honrar esto, en “un acto de estricta justicia democrática porque hay que unificar el sistema electoral”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario