Gutiérrez presentó los 40 programas del Plan Provincial de Cultura

El gobernador realizó la presentación hoy. "La prioridad la tiene nuestra gente" destacó.

Durante la presentación del Plan provincial de Cultura 2016, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que "con los 40 programas que se ejecutarán no habrá excusas para que los neuquinos no hagan cultura en la provincia" y destacó la apertura de nuevos espacios "para hacer la revolución cultural".

El mandatario manifestó que "a los espacios hay que llenarlos de amor, ganas y energía, por eso hay que acercar estos programas culturales al desarrollo humano de cada neuquino". Sobre las fiestas populares provinciales, Gutiérrez indicó que "vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar la identidad y las tradiciones neuquinas".

La economía "sólo sirve si facilita el desarrollo social de cada neuquino", expresó el gobernador y convocó a "abrir las puertas y contagiar la participación de los actores para atraer a cada chico y alejarlo de los consumos peligrosos como la droga y el alcohol".

Finalmente, Gutiérrez indicó que se buscarán los recursos para que el Plan Provincial de Cultura 2016 "tenga un salto cualitativo y cuantitativo".

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con la presencia de los diputados Alma Sapag y Pablo Bongiovanni; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; los subsecretarios de Cultura, Marcelo Colonna; de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y del COPADE, Sebastián González; junto a referentes de la cultura de toda la provincia.

La subsecretaría de Cultura se propone llevar adelante más de 40 programas a través de los departamentos de Literatura, Música, Danzas, Teatro, Cine y Artes Audiovisuales, y también desde Patrimonio Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído