El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana dosis

Gutiérrez: "Si fuese necesario, se va a trabajar toda la noche"

El gobernador Omar Gutiérrez explicó quiénes pueden acceder a la vacunación a demanda, luego la confusión que generó un audio viral. Agregó que se planifican los operativos en el interior.

Luego de que cientos de personas que no cumplían con los requisitos para vacunarse concurrieran al colegio Don Bosco para recibir una dosis contra el coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez ofreció una entrevista en LU5 para aclarar que sólo pueden recibir una vacuna los mayores de 50 años, y aquellos que tienen entre 18 y 49 años con un certificado médico que acredite factores de riesgo.

Este jueves, a partir del mediodía, en los vacunatorios del colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che se desarrolló una jornada de vacunación a demanda, que permite que se vacunen con una primera dosis todos aquellos que no tienen un turno. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que los únicos candidatos que serán aceptados son los que tienen 50 años o más (incluso más de 60) y los que tienen entre 18 y 49 años y tienen algún factor de riesgo.

Te puede interesar...

Tal como se anunció en los últimos días, la obesidad de grado dos o superior también es considerada un factor de riesgo, por lo que pueden concurrir a los vacunatorios aquellos que hayan tramitado su certificado de obesidad en la Municipalidad por tener un índice de masa corporal mayor a 35 puntos.

Vacunacion-Don-Bosco-(11).jpg

En un principio, se había anunciado la aplicación de vacunas para mayores de 55 años. Sin embargo, el Gobierno provincial decidió ampliar la franja etaria para sacar provecho de la disponibilidad de vacunas.

El mandatario recordó que el colegio Don Boso estará abierto hasta las 20, mientras que el Ruca Che aplicará vacunas hasta la medianoche con el objetivo de avanzar con mayor rapidez con el plan de vacunación. "Si fuese necesario, se va a trabajar toda la noche y la madrugada", afirmó en LU5.

Gutiérrez aclaró que a partir del viernes habrá novedades con respecto a la llegada de nuevas partidas de vacunas a la provincia, aunque prefirió esperar por confirmaciones oficiales para dar a conocer datos más precisos. Por ahora, se sabe que esta mañana llegaron a la provincia 31 mil dosis de vacunas y, apenas una hora y media después, ya se estaban aplicando en los vacunatorios.

Vacunacion-Don-Bosco-(13).jpg

El mandatario enfatizó que “seguimos vacunando en forma continua y permanente a los otros sectores, terminando de vacunar el personal de seguridad, a la Policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y al 60% del personal docente y no docente”. Adelantó que proyectan para este fin de semana completar la totalidad del área de educación.

"Vamos a llegar a las 200 mil dosis, lo que significa que un de cada cuatro neuquinos va a estar vacunado", dijo Gutiérrez y agregó que se espera que, para julio, la mitad de los habitantes tengan por lo menos una dosis de la vacuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.7209302325581% Me interesa
78.488372093023% Me gusta
1.1627906976744% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
6.9767441860465% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario