El clima en Neuquén

icon
18° Temp
84% Hum
La Mañana Plottier

Gutiérrez y Ruiz volvieron a programar juntos obras para Plottier

El gobernador y la intendenta de Plottier mantuvieron un encuentro este martes para delinear obras como la construcción de nuevas escuelas y la ampliación del hospital.

Luego de meses en donde parecían estar cada vez más alejados, el gobernador, Omar Gutiérrez, y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se sentaron este martes nuevamente en una mesa para delinear obras necesarias para la ciudad. Anunciaron una sede del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y el compromiso de avanzar en nuevas escuelas, entre varios proyectos.

La reunión se realizó en el despacho del gobernador de Casa de Gobierno donde acordaron avanzar en una agenda común para concretar nuevas obras para los vecinos y vecinas.

Te puede interesar...

“Por un lado fijamos cuáles son las prioridades y las necesidades de la localidad y en conjunto llevaremos adelante abordajes integrales, dinámicos y políticas públicas interjurisdiccionales, integrando la provincia con el municipio”, expresó el gobernador en un comunicado de prensa, donde adelantó además que tienen un “ambicioso plan de obras de infraestructura” para Plottier”.

El gobernador confirmó que se avanza en el fortalecimiento del SIEN, y adelantó que próximamente desembarcará en Plottier. “Ya tenemos el lugar donde se va a asentar la infraestructura donde va a funcionar el SIEN en Plottier”, adelantó.

Embed

Por su parte, la intendenta informó que planteó al mandatario provincial la necesidad de concretar varias obras entre las que destacó una ampliación del hospital local, donde se construiría un quirófano que permitiría ampliar las cirugías; y la construcción de nuevas escuelas en zona oeste del ejido de Plottier, que sería especialmente la EPET N°25 y jardines de infantes.

Ruiz detalló además en un comunicado de prensa que le solicitó la edificación de un gimnasio polideportivo y el desarrollo de las obras del plan director de cloacas que permitirá la conexión a esa red de muchas más viviendas.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1463220377694445577

“Planteamos una serie de obras que necesita Plottier para seguir adelante, el gobernador me prometió ir a la ciudad en conjunto con los ministros para hacer un anuncio importante para nuestros vecinos, así que feliz de poder mirar hacia adelante y empezar a construir juntos todo esto que viene para nuestra localidad”, lanzó la jefa comunal.

Seguridad

La intendenta de Plottier tuvo un encuentro a solas también con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para avanzar en la solución de la inseguridad de Plottier. Merlo visitará Plottier para avanzar en el Plan de Desarrollo Estratégico de Seguridad. “Algo que nos preocupa y ocupa a todas y todos”, destacó Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario