Gutiérrez ya firmó con Nación y se licitan las 474 casas

Neuquén fue la primera beneficiada. Las viviendas se harán en 5 ciudades.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer que en mayo se licitarán las 474 viviendas que se financiarán con aportes nacionales y que se construirán en diversas localidades de la provincia.

Ayer se supo que de este total, hay 143 que serán destinadas a familias de la capital, 100 irán para San Martín de los Andes, otras 100 se levantarán en Chos Malal, 80 en Añelo y 51 en Zapala.

El gobernador firmó ayer en Buenos Aires el convenio marco para la construcción de las casas con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. El acuerdo habilita convenios particulares para la construcción de casas e infraestructura complementaria a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Se trata de un plan nacional en el que Neuquén fue la primera provincia beneficiada.

Gutiérrez afirmó ayer que el acuerdo suscripto por la Provincia "es muy importante".

"Es la primera provincia que firmó un convenio que va a permitir llevar adelante la primera licitación", informó.

Según se supo ayer, la licitación la realizará la Provincia por cuenta y orden de las entidades intermedias que participan, como municipios y cooperativas, con fondos del programa federal.

El convenio marco entre el gobierno nacional y la provincia del Neuquén fue suscripto por el ministro Frigerio y el gobernador Gutiérrez. También firmaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la jefa de Gabinete de la secretaría, Mónica Rivera, y el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo.

De este modo, Neuquén obtuvo un rédito más en el contexto de la buena relación que mantiene la administración provincial con la de Mauricio Macri.

Gutiérrez atribuyó el hecho de que la provincia haya resultado beneficiada y elegida por la "previsibilidad jurídica y económica", y por "la manera en que venimos trabajando".

El gobernador consideró que las nuevas viviendas serán "generadoras de trabajo, empleo y solución de algo muy importante para cada familia: el calor y el amor de un hogar, el techo digno propio para poder crecer y desarrollarnos, para generar arraigo y para que en Neuquén los neuquinos podamos seguir progresando".

El Gobierno informó que, para el caso de San Martín de los Andes, Añelo y Chos Malal, las viviendas se realizarán a través de los respectivos municipios.

En paralelo, las de Neuquén y Zapala se construirán mediante cooperativas de vivienda.

La Provincia informó ayer que al margen de este acuerdo con Nación, los nuevos hogares se suman al programa de construcción de viviendas que se desarrolla en la provincia, con 1300 casas en ejecución en la actualidad y más de 600 entregadas durante este año: 483 en Cuenca XVI y 119 en Senillosa.

Está previsto, además, que el Gobierno entregue en los próximos meses tres planes en Neuquén capital: 88 viviendas en calles Linares y Copahue, 60 en el sector Z1 y 155 en el barrio La Sirena.

CIFRA
143 casas se construirán en la capital provincial.
Pese a ser de un signo opositor al gobierno provincial, el municipio neuquino será el más beneficiado. En Chos Malal harán otras 100, como en San Martín; 80 le tocaron a Añelo.

FRASE
"Es muy importante. Es la primera provincia beneficiada. Las obras van a generar trabajo, empleo y una solución para cada familia, un techo digno y propio".
Omar Gutiérrez El gobernador hizo declaraciones luego de firmar el convenio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído