Habilitan a Crexell para ser candidata del macrismo

La Cámara Electoral rechazó la objeción que había formulado la jueza Pandolfi.

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar a la actual senadora del MPN, Lucila Crexell, para presentarse como segunda candidata en la lista de Juntos por el Cambio. Allí, ocupará el segundo lugar, detrás Horacio “Pechi” Quiroga, buscando renovar su banca en las elecciones del 27 de octubre.

Te puede interesar...

En el fallo, firmado por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Hernán Goncalvez Figueiredo, se revocó la decisión de la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, quien había observado que la carta constitutiva de la alianza no preveía la candidatura de extrapartidarios.

Los apoderados del macrismo apelaron esta observación, al argumentar que se trataba de un error de redacción del documento, que impedía una lectura correcta del tema.

Ahora, La Cámara Nacional le dio la derecha el planteo de los apoderados de que se trató de un error, en el que faltaba una coma, y revocó la resolución de Pandolfi.

La cláusula décima del acta constitutiva que la alianza Junto por el Cambio presentó para participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto del corriente año, establecía que “los integrantes de la Alianza acuerdan que la lista de precandidatos y candidatos podrán incluir extrapartidarios independientes en la lista de Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, con excepción del precandidato y candidato a Primer Senador Nacional titular y del precandidato y candidato a primer Diputado Nacional titular, que deberán ser afiliados a los partidos que integran la presente Alianza”.

LEÉ MÁS

Pereyra confirmó que hay 1000 petroleros suspendidos en Vaca Muerta

La UBA alertó sobre un peligro de tsunami en Neuquén

Un bono para el sector privado y una "tarjeta alimentaria", los nuevos planes del Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído