El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Turismo

Habilitaron el transporte de turismo, pero no para egresados ni jubilados

Podrán circular con un 80% del aforo en cada una de las unidades. Se publicó en el Boletín Oficial.

Desde este martes quedaron habilitados los transportes de turismo con un aforo del 80% en cada una de las unidades, tras la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina.

“Hasta ayer todo aquel que tenía un ómnibus con el que presta servicios de turismo tenía limitada la acuidad. Sin embargo, a partir de ayer ya pueden empezaron a trabajar y prestar traslados con fin turístico en este contexto de vacaciones”, explicó la delegada en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Verónica Madrazo, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Según la normativa vigente, los transportistas deberán cumplir con una serie de requisitos tales como que tengan ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

“Que sepan los pasajeros que contratarán estos servicios, que están obligados a salir desde una terminal oficial habitada y llegar a otra de la misma caracteriza para garantizar que se cumplan con los protocoles de la CNRT de control de temperatura y síntomas”, puntualizó Madrazo.

La funcionaria destacó que estos transportes “no pueden trasladar contingentes de egresados ni de jubilados. No está permitido dentro de la habilitación de turismo”.

Los transportistas están habilitados a circular con un aforo que no supere el 80% en cada una de las unidades. “Pueden llevar grupos de hasta 3 ó 4 burbujas de 10 personas cada una. Se controlarán a los pasajeros en una lista para poder contactarlos en caso de ser necesario”, agregó.

Madrazo señaló que “esta semana, dado que en gran parte del país hay vacaciones, se está notando un movimiento más fluido en la ETON y la gente está viniendo a consultar los requisitos de cada provincia”.

Apeló a la responsabilidad de cada pasajero para respetar las medidas de bioseguridad dentro de los ómnibus para que se cumplan los protocolos y no se vean restringidos los servicios por algún brote. “Si se está vacunado, que viajen con el certificado de vacunación”, pidió, además de los elementos de higiene propio para sanitizarse las manos y el asiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario