El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana juegos

Hackeo a EA: roban código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite

Tras el ataque la empresa declaró que los datos personales de los jugadores no fueron comprometidos.

Los atacantes afirmaron haber descargado el código fuente de juegos como FIFA 21 y del motor de juego Frostbite, utilizado como base para muchos otros juegos de alto nivel.

El sitio de noticias Vice fue el primero en informar sobre el hackeo y dijo que se habían robado unos 780 GB de datos. EA declaró que no se han sustraído datos de los jugadores.

Te puede interesar...

EA es una de las mayores compañías de juegos del mundo. Entre los títulos que desarrolla o publica se encuentran grandes series como Battlefield, Star Wars: Jedi Fallen Order, Los Sims y Titanfall, así como una amplia gama de juegos deportivos anuales.

No hay riesgo para los jugadores

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", dijo un portavoz de EA en un comunicado.

"No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores", añadió.

La compañía dijo que ya había mejorado la seguridad y afirmó que no esperaba "un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio".

La intrusión en la red no era un ataque de ransomware y había ocurrido recientemente, añadió EA.

En su informe, Vice dijo que había visto capturas de pantalla de los foros de hacking utilizados por los atacantes, que están anunciando los datos robados para su venta.

El código fuente es una versión de un programa informático que suele ser mucho más fácil de leer y comprender que la versión final de un producto acabado, y que podría utilizarse para realizar ingeniería inversa de partes del producto.

Por ejemplo, el motor Frostbite, del que los hackers afirman tener el código fuente, es una potente herramienta de creación de juegos que se utiliza en docenas de juegos, desde el FIFA hasta la serie Battlefield y varios juegos recientes de Star Wars de EA.

El código fuente del motor podría tener un valor significativo para un desarrollador sin escrúpulos dispuesto a copiarlo, o para aquellos que hacen códigos de trucos y hacks para los juegos.

Pero es poco probable que un competidor de EA utilice estos datos robados.

Este ataque es el último de una serie de hackeos de empresas de juegos de alto nivel.

En noviembre del año pasado, Capcom, el creador de Street Fighter y Resident Evil, sufrió un ataque de ransomware que podría haber revelado la información personal de hasta 350.000 usuarios.

En febrero, el desarrollador de Cyberpunk, CD Projekt Red, sufrió otro ataque de ransomware que provocó el robo del código fuente de varios juegos y su subasta en Internet.

En ese caso, los hackers afirmaron haber vendido los datos por más de 7 millones de dólares, aunque no está claro si la venta se produjo realmente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario