Hallan a dos chicas atadas y en shock en San Martín

Son dos adolescentes de la localidad, de 13 y 15 años, cuya desaparición fue denunciada el martes.

san martín de los andes

Un hombre y su hermano caminaban por la cuesta Quiroga, en la localidad de San Martín de los Andes, cuando tras escuchar unos gritos, encontraron a dos adolescentes atadas a unas retamas, una en estado de shock y la otra desmayada. Tras ser socorridas de inmediato, una de las víctimas manifestó haber sido abusada, por lo que ya se ordenaron estudios médicos para ambas.

El hecho, que al cierre de esta edición se sigue investigando, fue descubierto ayer por la noche, camino al ex Hotel Sol, por dos vecinos de la localidad. Allí fueron encontradas las chicas de 13 y 15 años, que eran buscadas desde el martes, entre la vegetación que rodea la calle.

Te puede interesar...

Al respecto, el comisario Mauricio Troncoso en comunicación con LU5 indicó: “El testigo que las encuentra vive en inmediaciones y estaba acompañado de un hermano. Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la Policía”.

san-martin-chicas-atadas.jpg

Además, el comisario afirmó que, de acuerdo con el testimonio del hombre, una estaba en estado de shock y la otra desmayada, y que los familiares de las jóvenes habían radicado la denuncia por la desaparición en la Comisaría de la Mujer, el martes por la tarde.

Troncoso sostuvo que lo denunciado por las familias fue que por esas horas advirtieron la ausencia de las dos adolescentes y que una no asistía a la escuela desde días previos a su desaparición. “Hay ciertas situaciones que no concuerdan”, concluyó el comisario, sin ahondar en detalles.

san-martin-chicas-atadas3.jpg

“Una de las adolescentes aduce que cerca de las 21 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica”, indicó luego Troncoso, y adelantó: “La causa se está investigando. Una manifestó haber sido abusada. Se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en las que se está trabajando”.

Por su parte, el fiscal jefe Fernando Rubio afirmó a LM Neuquén que no descartan ninguna línea de investigación y que se encuentran a la espera de los resultados médicos.

“Por el momento no descartamos ninguna línea de investigación. Estamos trabajando con la Policía, a la espera de los resultados de los exámenes médicos, que serán vitales para la causa”, dijo Fernando Rubio, Fiscal jefe de la cuarta circunscripción

chicas

LEÉ MÁS

Salvaje ataque en el colegio: una mamá le pegó un cadenazo a una nena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído