Hallan un cuerpo en el río Paraná

Sería de uno de los jóvenes desaparecidos tras hundirse su canoa.

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron el cadáver de un hombre en el río Paraná que podría tratarse de una de los cuatro personas que están desaparecidas luego de que un grupo de amigos naufragara en el río el domingo 15 de julio.

El jefe de la zona Bajo Paraná de Prefectura, Fernando Santucci, confirmó que el cuerpo fue encontrado por efectivos de esa fuerza a unos dos kilómetros hacia el sur del lugar donde se produjo el accidente náutico. El 15 de julio pasado siete amigos y el dueño de una canoa con motor fueron protagonistas de un trágico accidente en el río Paraná, cuando después del mediodía la embarcación en la que navegaban ocho personas se hundió. Tres jóvenes lograron salvarse al aferrarse a objetos que iban en la canoa, uno fue encontrado muerto a las pocas horas y cuatro permanecen desaparecidos. Se trataba de un grupo de amigos, oriundos de la localidad de Álvarez, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, que había ido a la isla a pasar el fin de semana para pescar y festejar el cumpleaños de uno de los jóvenes.

Te puede interesar...

Desde hace diez días efectivos de Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther buscan a los cuatro desaparecidos. Santucci sostuvo que el cuerpo encontrado en el río “fue retirado y trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará el reconocimiento por parte de los familiares y la autopsia”.

De acuerdo a la información aportada por la Fiscalía, el cadáver fue encontrado “aproximadamente a dos kilómetros de donde ocurrió el accidente con la canoa”. El martes, los agentes había encontrado , a 18 kilómetros, la mochila de uno de los jóvenes.

4 aún siguen desaparecidos.

En el trágico accidente en el río Paraná en el que una embarcación que llevaba a ocho personas se hundió, una persona fue hallada muerta a las pocas horas, otras tres lograron aferrarse a objetos que iban en la canoa y sobrevivieron, mientras que a cuatro aún los buscan.

Rescatados de un océano de nieve

Defensa Civil de la provincia de Río Negro logró rescatar “en perfecto estado de salud” a seis de las siete personas que habían quedado aisladas por la nieve en viviendas ubicadas en dos campos de la zona de Cona Niyeu, al sureste de la provincia de Río Negro. Uno de los adultos atrapados pidió quedarse en el lugar, en la Meseta de Somuncura, cerca de la frontera con Chubut.

Por la gran cantidad de nieve acumulada se decidió la participación de un helicóptero que partió desde Trevelin, Chubut, e hizo una escala de reabastecimiento en Puerto Madryn para arribar luego a la zona del rescate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído