El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Cooperativa

Hallaron el botín de la cooperativa textil en un aguantadero

La Policía logró secuestrar casi todo el botín de la fábrica de la Traful Newen a fines de julio. Dos jóvenes fueron notificados de la causa.

A tres semanas de que desconocidos desvalijaran la fábrica de la Cooperativa de mujeres Traful Newen, donde las obreras se autogestionan hace cuatro años, la Policía del Neuquén logró dar con casi todo el botín en un aguantadero del barrio Parque Industrial de Neuquén capital.

Gracias a las tareas de observación e investigación, el pasado sábado a la mañana personal de la Comisaría 20 logró recabar información clave sobre que en una vivienda de calle 1 e Ingeniero Huergo del barrio Parque Industrial habría elementos mal habidos, precisamente elementos textiles.

"Con esa información, se buscaron antecedentes y se encontró una denuncia por robo del 26 de julio, donde habían ingresado a una cooperativa textil que se ubica sobre el faldeo de la barda, de la Ruta Provincial 7 hacia el lado de Cipolletti", detalló el comisario Sergio Llaytuqueo, en declaraciones a LU5.

Así, indicó que se dejó una consigna en el lugar y que se solicitó de inmediato un allanamiento, pero no pudo concretarse ese día. Finalmente el mismo fue realizado este lunes con resultados sumamente positivos. "Se hizo el allanamiento y se encontraron varios elementos correspondientes con el faltante en la cooperativa, como telas, máquinas y una guillotina, entre otras", sostuvo el comisario, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

allanamiento por robo fabrica textil 2.jpg

Los mismos fueron secuestrados y luego, reconocidos por una de las trabajadoras de la cooperativa. Sin embargo, también se detuvo durante el fin de semana a dos jóvenes que ingresaron al lugar mientras estaba la consigna y salieron de la vivienda con bolsos que cargaron en un vehículo.

Ese accionar fue observado por los policías de prevención que custodiaban el lugar y de inmediato se dispusieron a detenerlos. "Vieron cómo llego un vehículo, que dos jóvenes se metieron en la casilla y salieron con unos elementos, por lo que se procedió a su demora y el secuestro del vehículo a la espera de la requisa, que será concretada el martes", detalló el comisario. Una vez que se realice ese procedimiento se podrá conocer si efectivamente intentaban mover parte del botín de la fábrica y poder vincularlos a la causa.

Por el momento, los dos hombres fueron notificados de la investigación en su contra y este lunes en horas de la mañana recuperaron la libertad, tal como dispuso la fiscalía interviniente. Respecto a la vivienda, el comisario contó que se trata más de un "aguantadero" y que ya se identificó a la persona que solía quedarse allí.

"Presumimos que el botín pudo haber estado todo el tiempo allí, pero aún no se finalizó con la causa", expresó el comisario Llaytuqueo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas