¡Hallazgo! Mirá la única victoria argentina en los últimos 15 partidos ante España

Fue por el Mundial 2010 en Turquía y el representativo albiceleste venció por cinco puntos y se quedó con el quinto puesto.

La algarabía por la clasificación a la final del Mundial contrata con los antecedentes desfavorables para la selección argentina de básquet ante España, su verdugo moderno.

Aunque este equipo ya demostró que no existen imposibles, hay un dato elocuente: Argentina perdió 14 de los últimos 15 partidos, entre oficiales y amistosos, contra los españoles.

Te puede interesar...

De hecho hay un antecedente cercano. El 27 de agosto pasado, en un amistoso previo al Mundial de China. Ese día, el seleccionado dirigido por Sergio Scariolo se impuso por 84-76.

¿Cuando fue la única y última sonrisa ante España? En el Mundial de Turquía, en 2010, el seleccionado argentino venció 86 a 81, en un enfrentamiento para definir el 5° y 6° puesto. Esa fue la única sonrisa para el equipo nacional y el video que acompaña este texto muestra imperdibles imágenes.

Significó una revancha mínima para la dura derrota sufrida en Japón 2006, cuando Argentina perdió en semifinales ante España solo por un punto (76-75) con un triple de Andrés Nocioni que no quiso entrar en el último intento contra la chicharra.

Argentina 86 - España 81 [Mundial de Basket 2010]

Antes de eso, ambos conjuntos se enfrentaron en el Mundial de 1998, en Grecia. Entonces, España se impuso por 68-67, en el último partido del Grupo D.

En Juegos Olímpicos, solo hubo dos enfrentamientos y ambos fueron para España. En Atenas 2004, por fase de grupos, la Argentina fue derrotada por 87-76, y en Rio 2016, en primera ronda, por 92-73.

LEÉ MÁS

La locura de los neuquinos que viajaron al Mundial y se alojan en el hotel de la Selección

Mirá el resumen de la victoria de Argentina ante Francia en la semifinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído