Hantavirus en Neuquén: quedan sólo 7 personas en cuarentena

Es la primera temporada sin víctimas fatales tras la floración de la caña colihue.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó que quedan sólo siete personas en cuarentena por hantavirus en la provincia y Neuquén se encamina al final de la ratada por floración de caña colihue sin ninguna víctima fatal por esta enfermedad.

El anuncio se hizo esta tarde, durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno vinculada con el coronavirus. Antes de hablar de la pandemia global, Peve dedicó unos minutos a actualizar la situación sobre la alerta de hantavirus, que afectó a la cordillera neuquina.

Te puede interesar...

Recordó que hubo una paciente proveniente de Meliquina internada por la enfermedad, a quien se dio de alta, mientras que otras 22 personas cercanas a ella habían quedado en cuarentena desde principios de febrero para evitar nuevos contagios.

“A 15 de esas 22 personas ya se les ha levantado el aislamiento”, recalcó y enfatizó que eso fue “un logro” del operativo sanitario que se implementó durante el verano. Aclaró que los restantes siete individuos del grupo siguen en cuarentena “porque aún no cumplieron los 45 días” reglamentarios, pero no presentan síntomas de la enfermedad.

El gobernador Omar Gutiérrez subrayó que esto implica que, “por primera vez en la historia de la floración de la caña colihue, finalizada la ratada, no hubo un solo fallecimiento”.

LEÉ MÁS

Coronavirus en Chos Malal: joven volvió de Italia y fue aislado por precaución

Por el coronavirus, el mundial de Motocross se pospone para noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído