El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Tránsito

Harán por Linares un nuevo acceso al paseo costero

Unirá el Río Grande con el balneario Albino Cotro. Se estrenará en febrero.

NEUQUÉN

El paseo costero tendrá pronto un nuevo acceso. Será por calle Linares y permitirá unir el balneario Albino Cotro con el Río Grande. Las obras comenzarán la semana que viene, según lo anunció ayer el secretario de Gobierno y Coordinación y actual presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez.

Si los trabajos de las cuadrillas municipales trabajan conforme al tiempo previsto, las obras estarán listas para estrenarse en febrero próximo durante la Fiesta de la Confluencia, una cita que se convirtió en un clásico de los veranos neuquinos junto al río Limay.

Según explicó el funcionario municipal, se pavimentará la calle Linares desde el punto donde actualmente termina el asfalto hasta el puente de la Isla 132.

500 metros de longitud tendrá la nueva obra. Desde el Municipio pretenden darle una mayor dinámica al tránsito de personas en el paseo costero. Durante la Fiesta de la Confluencia se pondrá a prueba el nuevo acceso.

Extensión

En total serán otros 500 metros lineales de asfalto que se sumarán a este proyecto, que tiene como objetivo final unir los tres balnearios de la ciudad.

Bermúdez indicó que “los vecinos van a poder ingresar por el puente Linares, transitar por la isla y conectarse con el Río Grande a través del puente de la calle Río Negro”.

La obra se incorporará con las mismas características urbanas que todo el paseo costero, que sumará iluminación, mobiliario y parquización desde el balneario Albino Cotro hasta la Isla 132.

“La nueva calle tendrá 12 metros de ancho, además de una rambla peatonal de 3 metros de ancho, una bicisenda de 2,5 metros y se construirá una rotonda derivadora para organizar mejor el tránsito”, agregó Bermúdez.

“Los trabajos estarán finalizados para la Fiesta de la Confluencia 2018, que se realizará los días 10,11 y 12 de febrero”, adelantó el funcionario.

“Con esta obra, que vamos a hacer con Cordineu, vamos a transitar más seguros porque hoy hay solo una calle de tierra, donde se confunde el peatón, el ciclista y el automovilista, pero con estos trabajos cada uno va a tener su lugar para circular”, destacó el secretario municipal.

Por otro lado, el secretario de Coordinación del Municipio capitalino contó que esta semana se agregaron a la Isla 132 reposeras de hormigón para que los vecinos disfruten de manera gratuita. Por el momento se colocaron diez, aunque se prevé seguir ubicando más asientos sobre la costanera, “La idea es sumar propuestas para que quienes visitan el paseo puedan disfrutarlo de diferentes maneras”, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario