Un nuevo 3 de junio convocó a miles en la ciudad bajo la consigna Ni una menos.
En un nuevo 3 de junio y por tercer año consecutivo, bajo la consigna Ni una menos, las mujeres neuquinas salieron a gritar a las calles contra los femicidios y a reclamarle al Estado soluciones para que se termina la violencia machista.
Minutos después de las 17, más de cinco mil mujeres encolumnadas a lo largo de la Avenida Argentina, marcharon, gritaron, cantaron y se adueñaron de las calles céntricas. La columna llegó hasta las vías, luego subió por la Avenida, agarró la Roca, dobló en La Rioja en dirección a Belgrano y por allí retomó una vez más la Avenida hasta el monumento a San Martín.
"Estamos en las calles porque es la única manera que tenemos de que el Estado nos escuche y se haga cargo. Estamos acá para compartir con otras mujeres el odio, la bronca y la indignación de que se mire a un costado", opinó Pamela, docente de Neuquén, quien se hizo presente con su hijo.
El testimonio de ella, como el de muchas, coincidió en el sentimiento de hartazgo frente a los brutales casos diarios de femicidios en el país. Según las últimas cifras difundidas, una mujer muere cada 26 horas, y en el 86% de los casos en manos de hombres del círculo íntimo o conocidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario