Hay 11 diputados que van a pelear por la reelección

Son 6 mujeres y 5 hombres. La mayoría, cabeza de lista.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. En las próximas elecciones provinciales, hay 11 diputados que quieren repetir y continuar en sus bancas por un segundo mandato. Son seis mujeres y cinco hombres de distintos partidos, que en la mayoría de los casos van en los primeros puestos de las listas y tienen grandes chances de seguir en la Legislatura durante la próxima gestión.

En el MPN, los que buscan mantener la banca son María Laura Du Plessis, la tercera candidata, y Maximilano Caparroz, que está octavo. El resto serán caras nuevas, que hasta ahora no habían formado parte del poder Legislativo.

Te puede interesar...

Las colectoras del MPN también llevan diputados que intentan repetir. El Frente Integrador Neuquino tiene como cabeza de lista a Francisco Rols, actual legislador por esa fuerza, y lo mismo ocurre con Unión Popular, que intentará alcanzar en las urnas un segundo mandato para su actual representante legislativo, Carlos “Chino” Sánchez.

En Cambiemos, los que apuestan a continuar en sus bancas son Ayelén Quiroga, hija del intendente capitalino, y Damián Canuto. Ella va en tercer lugar en la lista, por lo que tiene grandes chances de seguir, mientras que él tendrá que pelearla desde el octavo puesto.

elecciones legislatura 2019

Además, Cambiemos lleva como quinta candidata a Karina Montecinos, que está por terminar su segundo mandato como concejal e intentará pegar el salto del cuerpo legislativo municipal al provincial.

5 candidatos son familiares directos de políticos

Son Ayelén Quiroga, hija de Pechi, y Teresa Rioseco, hermana de Ramón. También van en la lista como legisladores Fernando Gallia, que busca suceder a Sergio; Lorena Parrilli, hija de Oscar, y Gonzalo Bertoldi, hijo de Javier.

En Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, los que repiten son Mariano Mansilla, segundo en la lista; Teresa Rioseco, en un jugado séptimo puesto; y Ayelén Gutiérrez, en el noveno, donde necesitará de un muy buen resultado electoral para ingresar. También a la cabeza de las candidaturas va Soledad Martínez, actual intendenta de Zapala, que fue diputada por el Frente Grande varios años atrás.

Otro que aspira a un segundo mandato es Santiago Nogueira, de Libres del Sur, que encabeza la lista de diputados de ese partido. En segundo lugar va Paula Sánchez, quien ya representó a esta fuerza en la Legislatura hace una década.

Patricia Jure también intentará repetir como primera candidata del FIT. Ella le dejó su lugar en la Legislatura en 2017 a Angélica Lagunas, luego asumió como concejal y ahora busca volver a la banca rotativa de la izquierda.

En el espacio Iguales de Alejandro Vidal no repiten, pero sí llevan como cara conocida a Gastón Contardi, el primer candidato de la lista, que ya fue legislador por el radicalismo entre 2007 y 2011.

LEÉ MÁS

Elecciones 2019: al final, serán nueve los candidatos a gobernador

¿Cuántas agrupaciones políticas y candidatos se presentaron camino al 10M?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído