Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Hay 5 casos nuevos de Covid-19 en la provincia

En Cipolletti se registró un nuevo contagio, mientras que dieron de alta a una paciente. Huergo, Cervantes y Roca son las otras localidades con positivos.

En el último parte del Ministerio de Salud, dado a conocer anoche, se confirmaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en Río, uno de los cuales corresponde a un hombre de Cipolletti. Los otros cuatro casos son dos de Ingeniero Huergo (una mujer y un hombre), donde se registró un llamativo brote durante la última semana, un hombre en Cervantes y una mujer en General Roca.

De esta manera, la cantidad de casos positivos registrados en la provincia trepó a 352, de los cuales, en la actualidad, tan solo 70 permanecen activos, internados en diferentes centros de salud de Río Negro. Cuatro de ellos están internados en Cipolletti, 39 en San Carlos de Bariloche, 6 en Lamarque, 2 en Dina Huapi, 8 en General Roca, 1 en El Bolsón, 3 en Chimpay, 6 en Ingeniero Huergo y 1 en Cervantes.

Te puede interesar...

Ayer también dieron de alta a dos personas en la provincia. Una de ellas fue una mujer de Cipolletti, mientras que el otro curado fue un hombre de Ingeniero Jacobacci. Mientras que se descartaron 18 pacientes sospechosos que se habían sometido a los correspondientes testeos, de los cuales 7 eran cipoleños. Además, ayer se realizaron 13 nuevos hisopados para tratar de determinar sin los pacientes están infectados con el Covid-19.

Los curados, hasta el momento, son 265: 93 de San Carlos de Bariloche, 38 de Choele Choel, 21 de Cipolletti, 26 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 19 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 6 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

Mientras que la cantidad de fallecidos en Río Negro se mantiene en 17, 3 de los cuales correspondieron a vecinos cipoleños. El resto son de Choele Choel (8), Allen (1), General Roca (2), Chimpay (2) e Ingeniero Jacobacci (1).

Desde el Gobierno nacional aseguraron que en Río Negro se está controlando bastante bien la situación epidemiológica, aunque es uno de los distritos con mayor cantidad de casos. Sin embargo, por estas horas, la provincia dejó de pertenecer al lote de los lugares más comprometidos por la pandemia en el país.

LEÉ MÁS

Se descartaron 33 casos sospechosos en Cipolletti

Para Nación, Catriel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario