El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana propuesta

Hay oferta para Enfermeros pero siguen reclamando un 20%

El gobierno les ofreció lo mismo que al resto de los estatales.

El gobierno repitió al Sindicato de Enfermeros la propuesta salarial que hizo al resto de los gremios de estatales, es decir, una suma de 6000 pesos en dos cuotas más una actualización trimestral en función del crecimiento del índice de inflación que mide la provincia.

Los enfermeros discutirán la propuesta con las bases en asambleas, pero todo indica que la protesta será rechazada, le dijo a LM Neuquén la secretaria general del gremio, Erica Hernández. Los enfermeros pidieron un aumento del 20% para el primer semestre sobre el salario básico. Esa petición surgió de las asambleas como condición de mínima para una aceptación.

El lunes el sindicato comunicará la respuesta que surja de las asambleas que se irán produciendo durante el fin de semana para discutir los pasos a seguir.

Si bien se espera que se rechace la propuesta oficial, explicitada hoy por los ministros Mariano Gaido, de Gobierno, y Norberto Bruno, de Economía, no está tan claro que se decida seguir con el paro que termina a las seis de mañana.

Una idea que está en danza entre las bases y la conducción del gremio es mantener el conflicto, pero volver a las actividades hasta que sea propicio para la negociación decretar nuevos paros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas