"Hay que redoblar el presupuesto en la salud pública"

Raúl Godoy, candidato a la Gobernación por el Frente de Izquierda, opina cuál tiene que ser desde su punto de vista el trabajo a realizar en el área de Salud. Acá, sus propuestas.

Embed


Raúl Godoy, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dejó su punto de vista acerca de cómo abordaría el área de Salud su gestión, en caso de imponerse en las Elecciones del próximo 10 de marzo.

En una entrevista mano a mano con LMNeuquén, Godoy destacó, inicialmente, los puntos que considera se deben mejorar: "La Salud Pública está en terapia intensiva. Hay muchísimos problemas en toda la provincia. En Zapala hay una sola ginecóloga en el hospital público. En Chos Malal, una para toda la zona norte. En Centenario estuvo cerrado pediatría durante dos años”.

Te puede interesar...

"No se puede permitir la decadencia, entendemos nosotros que hay un negocio detrás de esto. La caída de presupuesto en salud pública se deriva de los negocios de las clínicas privadas", agregó en el mismo sentido.

Y en cuanto a lo que habría que hacer, consideró: "Hay un desvío de fondos enorme y entendemos que hay que redoblar el presupuesto en la salud pública. Hay mucha fuga de profesionales a raíz del maltrato. Por eso nos parece importante asignar presupuesto necesario para que esto funcione”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído