Hay una propuesta: el Gobierno hizo una oferta superadora y ahora la decisión queda en manos de las asambleas de ATEN

Tras siete horas de deliberaciones este domingo, y tras un fin de semana largo cargado de reuniones, se cerró la mediación judicial convocada por el Ministerio Público Fiscal.

Tras siete horas de deliberaciones en el marco de la mediación judicial, esta noche el Gobierno y el gremio ATEN firmaron un acta de cierre del fin de semana de negociaciones.

El gremio docente salió con una propuesta superadora en mano por parte de la Provincia. La nueva oferta ahora quedará sometida a votación de las asambleas de ATEN que se llevarán a cabo mañana en las distintas seccionales.

Te puede interesar...

La mesa de negociaciones comenzó el pasado viernes luego de una convocatoria del Ministerio Público Fiscal. Desde entonces ha sido un intenso fin de semana en el que se llevaron a cabo reuniones bilaterales y otras de cada una de las partes para analizar los pro y los contra de las ofertas y las contraofertas.

La propuesta “se obtuvo luego de que las partes expresaran sus intereses y necesidades”, explicó Cecilia Basterrechea, subdirectora provincial de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal.

La propuesta consiste en la extensión de los salarios atados al promedio inflacionario hasta enero de 2019 y un bono no remunerativo de 4 mil pesos por única vez. Esta última se pagaría en dos cuotas iguales con los sueldos de junio y julio. Esta suma también alcanzará a los jubilados docentes.

acta aten gobierno1.jpg
acta aten gobierno1a.jpg
acta aten gobierno2.jpg

En el ámbito del Consejo Provincial de Educación se avanzará en la recuperación de los contenidos. También, de levantarse el paro, en ese ámbito se avanzará en la discusión referente a cuestiones técnicas como la infraestructura edilicia y partidas de refrigerio y comedor.

Además el Ejecutivo provincial se comprometió a observar los errores de liquidación en los sueldos anteriores.

LEÉ MÁS

Si ATEN acepta, las clases se normalizarían el miércoles

La calesita no para de girar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído