El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana HBO

HBO: lanzamiento simultaneo Tom y Jerry no afectó la taquilla

Contrario a la opinión de algunos analistas el estreno de Tom y Jerry a través de la plataforma de HBO

A pesar de haber sido lanzada de forma simultánea en las salas de cine y a través de la plataforma de HBO Max la nueva película de Tom y Jerry batió record de taquilla el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Este resultado en cuanto a ventas de taquilla echó por tierra aquellas opiniones que aseguraban que el estreno simultáneo en la plataforma de streaming de HBO comprometería la recaudación por taquilla del animado del clásico gato y el ratón.

Te puede interesar...

De hecho, con estos resultados Tom y Jerry se ubica como el segundo mejor estreno de un largometraje después de la pandemia del Covid-19, cosechando 13.7 millones de dólares; una cifra únicamente superada por Wonder Woman 1984, que amasó 16.4 millones.

Tom y Jerry, cuya recaudación internacional ya suma 38.8 millones de dólares, ha arrebatado la hegemonía a “Los Croods: Una nueva era”, que había regresado a la primera posición durante las últimas tres semanas. Además, la aventura del gato y el ratón de Warner, ha superado ampliamente al largometraje animado de Dreamworks, que se lanzó durante el fin de semana de tres días de Acción de Gracias con una taquilla de 9.7 millones.

HBO en el mercado televisivo

Los servicios de streaming cada día que pasa se adueñan del mercado televisivo mundial. Así lo demuestran plataformas como Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Videos quienes durante el año 2020 se adueñaron del 25 % del mercado televisivo mundial.

De acuerdo con un estudio de la escuela de negocios OBS Business School, estos servicios de streaming, hasta la fecha, acumulan más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo. Crecimiento que según este estudio estuvo impulsado por la pandemia del Covid-19.

Además este estudio reveló que Netflix es el líder indiscutible en el mercado de las plataformas de streaming con 183 millones de suscriptores, lo que representa un 12,6 por ciento del consumo global de contenidos audiovisuales por Internet.

Amazon Prime es la segunda plataforma con más suscriptores llegando a los 150 millones. En tanto, HBO ocupa el tercer lugar con 140 millones de suscriptores seguido por Disney Plus con 50 millones y Apple TV con 33 millones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario