El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana Netflix

Netflix, HBO : streaming ocupa 25 % del mercado televisivo

Los servicios de streaming como Netflix y HBO, acumulan más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo.

Los servicios de streaming cada día que pasa se adueñan del mercado televisivo mundial. Así lo demuestran plataformas como Netflix, HBO, Disney Plus y Amazon Prime Videos quienes durante el año 2020 se adueñaron del 25 % del mercado televisivo mundial.

De acuerdo con un estudio de la escuela de negocios OBS Business School, estos servicios de streaming, hasta la fecha, acumulan más de 900 millones de suscriptores en todo el mundo. Crecimiento que según este estudio estuvo impulsado por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar...

“El Covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirmó uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School, Jorge Tuñón, en declaraciones replicadas por la prensa especializada.

Además este estudio reveló que Netflix es el líder indiscutible en el mercado de las plataformas de streaming con 183 millones de suscriptores, lo que representa un 12,6 por ciento del consumo global de contenidos audiovisuales por Internet.

Amazon Prime es la segunda plataforma con más suscriptores llegando a los 150 millones. En tanto, HBO ocupa el tercer lugar con 140 millones de suscriptores seguido por Disney Plus con 50 millones y Apple TV con 33 millones.

Un nuevo competidor

Para este 4 de marzo aparecerá en Estados Unidos, Canadá y América Latina Paramount +, una nueva plataforma con contenidos digitales para el disfrute de los cinéfilos.

Según reportes de la prensa especializada, Paramount + buscará hacer global la apuesta de contenido vía streaming que tenía CBS All Access en Estados Unidos y que es responsable de joyas como "Star Trek Discovery", "Picard" o "The Good Fight".

En el catálogo de este nuevo competidor de HBO Max y Netflix figuran más de 30 mil episodios de series, 2 mil 500 películas y más de mil eventos deportivos en directo. Además, según portales espcializados, tendrán contenido de la Champions League, la Europa League, la NFL, PGA Tour, la Liga de fútbol femenino de EE.UU y más.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario