El clima en Neuquén

icon
13° Temp
74% Hum
La Mañana hermano

Hermano del asesino Mérgola con domiciliaria por tres robos

Se trata de Jonathan quien está acusado de robarle a dos policías y un comercio. Además, cumple una pena en suspenso.

Al hermano del recientemente condenado a 11 años de cárcel por un brutal asesinato en 2019, le impusieron prisión domiciliaria por tres robos, uno de ellos fue cometido el mismo día del crimen. Se trata de Jonathan Mérgola, hermano de Maximiliano, cuyo caso llevara a debatir la Ley Gerez sobre prórroga de la prisión preventiva en tiempos de pandemia.

En una audiencia realizada la semana pasada, el asistente letrado Juan Pablo Encina solicitó una prórroga de dos meses de la prisión preventiva que Mérgola cumplía desde junio, cuando fue acusado por tres robos. Sin embargo, el juez a cargo de dirigir la audiencia consideró que era desproporcionada y en su lugar, le dictó dos meses de detención domiciliaria en la casa de un familiar.

Te puede interesar...

El representante de la Fiscalía de Robos y Hurtos detalló uno a uno los tres hechos por los que Mérgola fue acusado el pasado 30 de junio, cuando fue capturado tras estar prófugo desde el año pasado.

Así, coincidentemente con la fecha y hora en que su hermano Maximiliano asesinó a Ernesto Rodríguez, el 9 de julio de 2019, a las 5; Jonathan dañaba el candado de la reja y el vidrio de una tienda ubicada en calle Novella al 4900. Una vez adentro, se robó un celular, camperas, jeans, remeras, zapatillas y una caja de seguridad con 85 mil pesos en el interior. Fue identificado por las cámaras y un rastro de un dedo en el vidrio roto.

El segundo robo ocurrió el 24 de octubre de 2019, cerca de las 23, cuando ingresó a la casa de un policía neuquino sobre calle Villaguay al 3300 y robó un celular, documentación personal y 1000 pesos. Cuando guardaba una notebook y dos tablets en una mochila fue sorprendido por el efectivo, por lo que dejó esos elementos y escapó. Fue atrapado en cercanías por policías que habían sido alertados.

Luego, el tercer hecho, sucedió el 15 de junio de este año, cuando a las 11:30, en compañía de un cómplice, asaltaron a un policía en la vereda de su casa. Lo apuntaron con un revólver y le sustrajeron su arma reglamentaria con cartuchos, y la billetera con documentación personal y de su vehículo.

Desde la fiscalía se adelantó que, de ser condenado, la nueva pena sería de cumplimiento efectivo, porque Jonathan Mérgola cuenta con una condena anterior de 1 año y 6 meses en suspenso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
9.7560975609756% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.80487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario