El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana gas

Hi.Be.Pa: 67 familias podrán conectarse a la red de gas natural

El intendente Mariano Gaido inauguró las obras que permitirán las conexiones en los sectores 1° de Septiembre y 8 de Febrero. A partir de ahora, los vecinos podrán solicitar el alta del medidor a Camuzzi.

En el bario Hi.Be.Pa, 67 familias que residen los sectores 1° de Septiembre y 8 de Febrero, respectivamente, están en condiciones de acceder, desde este martes, a las red de gas natural. Las obras que permitirán las conexiones fueron oficialmente inauguradas, en horas de la mañana, por el intendente Mariano Gaido.

Con la entrega de la plancheta catastral, cada uno de los vecinos podrá hacer el trámite personal ante Gamuzzi Gas para tener el alta del servicio, en momentos que las bajas temperaturas se están haciendo sentir en la ciudad.

Te puede interesar...

Los trabajos inaugurados este martes forman parte de la regularización de barrios impulsada por el Municipio y que incluye la instalación y normalización de los servicios básicos como luz, agua, gas y cloacas para asentamientos históricos de la ciudad.

“Quiero felicitar a las y los vecinos por la confianza, al barrio, a Adriana (López, presidenta de la vecinal) y al equipo del Instituto Municipal que trabajó para estar inaugurando esta obra”, dijo el intendente Mariano Gaido, durante el acto que se realizó en el barrio del oeste capitalino.

obra red gas natural hibepa gaido

Por su parte, el gerente institucional del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Fernando Contreras, indicó que los trabajos se hicieron en conjunto entre el Municipio y Camuzzi con fondos municipales y nacionales: “Gracias a esto pudimos gasificar estos dos sectores para que los vecinos cuenten con este servicio”.

Desde ahora solo resta que cada beneficiario gestione el alta en Camuzzi para que ya pueda tener la conexión definitiva. En este sentido, Contreras sostuvo que “hoy estamos haciendo la entrega de la plancheta catastral para que cada vecino pueda hacer el trámite personal”.

Además, recordó que este tipo de inversiones se están llevando en toda la ciudad con el desarrollo de conexiones a los servicios de agua, luz o cloacas.

A su turno, María Paredes, una de las vecinas que participó del acto, agradeció al intendente y al equipo municipal y aseguró que “hace más de cincos años estamos esperando esta obra. Estamos muy contentos de poder abastecernos mejor”.

obra polideportivo hibepa

Polideportivo

El Municipio informó, además, que en 90 días el barrio Hi.Be.Pa tendrá su polideportivo funcionando a pleno, será un espacio donde chicos y chicas podrán realizar actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales sin tener que trasladarse al centro como hasta ahora.

“Estamos llevando adelante un compromiso que habíamos asumido con Adriana (López, viuda de Miguel Figueroa, quien fue presidente del barrio) y con todo Hi.Be.Pa”, expresó Gaido durante una recorrida por el lugar y en la que mencionó en varias oportunidades a Figueroa, “un gran amigo que comenzó esta obra, nos comprometimos a continuarla y a finalizarla”.

“Es alguien –explicó a las personas que no lo conocieron- que soñó y luchó por esto, está presente en alma y en el recuerdo”.

El polideportivo tendrá una superficie de 600 metros cuadrados “y a partir de los diferentes aspectos técnicos en los que estuvo trabajando el equipo de profesionales de la Municipalidad, en 90 días lo estaremos inaugurando”, anticipó.

Gaido sostuvo que sus instalaciones “darán la oportunidad a chicos y chicas de Hi.Be.Pa y de barrios aledaños poder practicar actividades deportivas, culturales, recreativas y brindar un servicio fundamental en el oeste de la ciudad”.

Adriana López, presidenta de la comisión vecinal de Hi.Be.Pa, expresó que “esta obra tiene un significado muy importante para el barrio por su crecimiento, y no solo para nuestro barrio sino también en los alrededores y para la gente que vive acá que ya nos está quedando chico”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario