Hicieron chatarra más de 900 motos que nadie reclamó

Habían sido secuestradas en operativos y saturaban el depósito municipal.

Desde septiembre de 2016 hasta el mismo mes del año pasado, la compactadora que alquila el Municipio convirtió en chatarra 904 motos que permanecían arrumbadas en los depósitos de Parque Industrial.

La semana pasada, el Municipio publicó el listado de las motos que la ciudad se sacó de encima con el argumento de que los vehículos abandonados suponen un riesgo ambiental. En la nómina abundan los rodados de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, los más vendidos por las concesionarias capitalinas.

Te puede interesar...

La resolución de la medida indica, además, que las motos compactadas fueron dadas de baja en los registros de Ingresos Públicos de la comuna (para el cobro de las patentes), así como de los tribunales de faltas de la ciudad.

Pese a que la crisis afectó sensiblemente la comercialización de motos (las ventas cayeron en abril un 5,6% con respecto a marzo y acumularon una baja del 52% en relación con abril del año pasado, según datos de ACARA), la cantidad de estos vehículos acumulada en el depósito era cuantiosa.

El número de compactaciones, asimismo, habla de la otra cara de un boom de ventas que solo el año pasado contabilizó 18 unidades por día gracias a las posibilidades de financiación.

En las concesionarias aseguran que los valores de las usadas es significativamente menor y que no es costumbre entre los neuquinos mantener los rodados en buenas condiciones, por lo que es poco frecuente que, una vez secuestradas en algún control policial o de tránsito, sus dueños se acerquen a reclamarlas.

No obstante, antes de enviarlas a la compactadora, el Municipio tuvo que cumplir con los requisitos que marca la ordenanza 12636 de notificar a sus dueños, en caso de que la moto sea identificable, de la presencia de los rodados en el depósito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído