El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen Argentina

Histórico debut del VAR en la Argentina a modo de prueba

Los partidos Comunicaciones-Flandria, Almirante Brown-Deportivo Morón y Colegiales-Midland fueron los elegidos para la práctica del sistema de tecnología arbitral, aunque sin comunicadores.

El VAR, la moderna tecnología aplicada al fútbol llegó para quedarse y la AFA ya trabaja en su implementación en la Liga Profesional. La primera prueba comenzó hoy con varios amistosos programados y continuará este fin de semana.

Todo indica que la Asociación del Fútbol Argentino lo implementará desde el próximo año en los nuevos torneos a definir por las autoridades. Por eso ya se iniciaron los procesos de entrenamiento y práctica para los árbitros aprovechando los amistosos.

Te puede interesar...

Por tal motivo se montó ayer el operativo tecnológico en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) donde se realizaron tres amistosos, todos monitoreados por nueve cámaras y donde los colegiados empezaron a conectarse con este sistema que genera polémica en el mundo y en Argentina no será distinto.

https://twitter.com/afa/status/1319716231499468805

En la historia quedará registrado que la primera prueba local se realizó en el amistoso que Flandria le ganó a Comunicaciones por 2 a 1.

El encuentro se desarrolló en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), ubicado en el Bajo Flores, donde se contó con nueve cámaras y un reporte constante al juez del partido, Sebastián Bresba. El "canario" se impuso con goles de Alejandro González, a los 40 minutos del primer tiempo, y Julián Marchio, a los 20 del complemento, mientras Juan Bautista Arricau, a los 5 de la segunda mitad, había igualado de manera transitoria para "comu".

Comunicaciones terminó con un hombre menos por expulsión de Diego Casoppero, a los 30 de la primera mitad. Luego la labor continuó con los partidos Deportivo Morón-Almirante Brown y Midland- Colegiales.

https://twitter.com/aaaprensa/status/1319719626457161728

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se analizaron diferentes jugadas. Aunque en esta ocasión no existió comunicación entre el VAR y el árbitro principal ya que solamente se trató de un entrenamiento formal con las personas que estarán en las cabinas de control.

Las prácticas seguirán mañana con otros dos nuevos partidos que contarán con la tecnología. El primero será en el duelo que protagonizarán Platense y Villa Dálmine y Deportivo Armenio ante Defensores de Belgrano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario