El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
LMNeuquen Boca

Se sorteó la Liga Profesional: cómo serán los grupos

Boca compartirá el grupo con Lanús, Talleres y Newell's, mientras que River se enfrentará a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Esta tarde se realizó, de manera muy particular, el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, que arranca el 30 de octubre. Boca compartirá el Grupo 4 con Lanús, Talleres y Newell's, mientras que River se cruzará en la fase inicial, en el Grupo 3, contra Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Los 24 equipos quedaron divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una, con Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez como cabezas de serie. En la primera fase se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo: no habrá fecha interzonal o “de clásicos”. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la Zona Campeonato, que determinará al campeón tras una ronda de cinco fechas divididos en dos grupos, todos contra todos. Los punteros se enfrentarán en una final a partido único. El campeón se hará acreedor de una plaza para la Libertadores 2021.

Te puede interesar...

Los terceros y cuartos en la etapa de clasificación pasarán a la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.

Los grupos

Grupo 1: Racing, Arsenal, A. Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell´s.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia (LP).

Un sorteo diferente

El campeonato oficial de primera división que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol el próximo viernes 30, fue sorteado con las particularidades que ofrece el distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, y por primera vez fue realizado al aire libre en el predio de AFA, en Ezeiza.

Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, le dedicó el sorteo al Lobo Fischer, una gloria de San Lorenzo que falleció en las últimas horas, y prometió que el fútbol se jugará "con la mayor seguridad posible". "Hemos sido un ejemplo para todos, jugamos Copa Libertadores, las Eliminatorias, hubo amistosos, con todos los protocolos sanitarios perfectos, con la cantidad de gente que tenía que haber en cada partido, fue un trabajo brillante".

La Liga Profesional se iniciará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero del año próximo, con un calendario apretado, en lo que será el puntapié inicial para el retorno de las restantes categorías, que contarán con las siguientes fechas de iniciación confirmadas por AFA: 7 de noviembre (Primera Nacional); 21 de noviembre: Primera B, C, Federal A y Femenino Copa YPF (21 de noviembre), y 6 de diciembre, Primera D.

La AFA también advirtió a los clubes de todas las categorías, mediante un comunicado, "que 48 horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo (en principio el miércoles 21), las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán los ascensos a la categoría superior".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario