El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Documental

Homenaje a Cristian Benvenuto

El documental del tatuador nacido en Cipolletti se estrena en el Complejo Cultural Cipolletti.

Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo, tendrá su estreno en el Centro Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) en el marco de la expo Tattoo Kustom Show que se llevará adelante en la misma sala.

La producción, que también se estrenatá en salas mundiales, se proyectará el sábado y domingo a las 16. Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online: https://ccc.cipolletti.gob.ar. El valor de los tickets es de 500 pesos.

El cipoleño Cristian Benvenuto, considerado a nivel mundial como uno de los tatuadores más importantes de todos los tiempos, falleció en el año 2014. Dos años más tarde los realizadores Facundo Bastreri y Gustavo Bursi Bustos comenzaron a darle forma al trabajo audiovisual que sigue los pasos del artista con entrevistas a referentes del tattoo de Argentina, México, España, Italia, Suiza y Alemania.

Benvenuto es considerado un ícono del tatuaje: sobresalió por sus aportes técnicos y tecnológicos en la categoría “Black & grey” y un estilo fácilmente identificable.

Obra

Tras su muerte, su obra de arte en lienzos humanos repartida por toda América y Europa, es el mejor testimonio que dejó este artista patagónico de la vieja escuela del tattoo. La extraordinaria carrera de Benvenuto comenzó en el corazón de las 1200 Viviendas de Cipolletti, en la casa de sus padres Pocho y Paula. Los testimonios de familiares, amigos, músicos y otros tatuadores marcan el ritmo del documental que podrá visualizarse próximamente en otras salas del país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario