El clima en Neuquén

icon
12° Temp
69% Hum
La Mañana violencia

Horror: un hombre mató a su hijo de 3 años y se suicidó

El hecho ocurrió en Portugal. El hombre cometió el crimen tras separarse de la mamá del nene en julio pasado.

Un grupo de cazadores encontró en un bosque de Portugal los cadáveres de un reconocido diseñador alemán y su hijo, de tres años. Los investigadores creen que se trató de un nuevo caso de violencia vicaria: el padre, quien se separó de la mamá del niño hace unos meses, mató al pequeño, prendió fuego el auto en el que estaba su cuerpo y se suicidó de un tiro en la cabeza.

La madre del menor, una estilista británica llamada Phoebe Arnold, denunció la desaparición de su hijo Tasso el último día de octubre pasado, después de que su ex marido no lo devolviera. A raíz del alerta, la Policía realizó varias búsquedas en la zona pero no encontró nada hasta que el domingo unos cazadores descubrieron el espantoso desenlace en un bosque en el municipio de Santa Margarida da Serra: el cuerpo del chico estaba calcinado dentro de un vehículo que había sido quemado mientras que el identificado como Clemens Weisshaar, de 44 años, había fallecido por el disparo de una pistola.

Te puede interesar...

Los informes iniciales de la Policía apuntan a que el alemán y su hijo habían estado muertos durante unos dos días, aunque se esperaba que la autopsia que se realizaba este lunes indique la hora exacta de la muerte. Todo apunta a que el hombre se habría suicidado después de acabar con la vida de su hijo, por lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia vicaria. Además, se precisó que los restos fueron hallados cerca de un terreno remoto que los padres del niño habían comprado para construir una casa.

p16-f03-MUNDO(SCE_ID=561298).jpg
Violencia vicaria: el hombre mató a su hijo de 3 años.

Violencia vicaria: el hombre mató a su hijo de 3 años.

El diario portugués Jornal de Noticias informó que Weisshaar y Arnold se habían casado en 2016 y se separaron en julio. Además, citando a vecinos, el medio describió su relación como "conflictiva". Después de la separación, Arnold se había mudado a Lisboa con su hijo y su ex no había visto a Tasso hasta fines del mes pasado, cuando fue a la capital portuguesa. El presunto filicida se llevó al joven y prometió regresárselo a la mamá el 31 de octubre después de pasar un tiempo con él.

Weisshaar estudió diseño en el Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, ahora llamado Central Saint Martins. En 2002, fundó con un socio estadounidense la compañía Kram / Weisshaar, con sede en Múnich y Estocolmo. El trabajo de la empresa se puede encontrar en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Pompidou de París y el Museo de Diseño de Vitra en Weil am Rhein en Alemania.

Lo más leído