Hoy arrancan los chequeos gratuitos en el Parque Central: todo lo que tenés que saber

Profesionales de La Roche-Posay atenderán al público, de 10 a 13 y de 16 a 19, en Olascoaga 190. Tras la consulta entregarán muestras de protección solar y parches para tener una exposición responsable

Con el objetivo de prevenir el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento, dermatólogas locales de La Roche-Posay harán controles gratuitos de lunares en Avenida Olascoaga 190 hoy y mañana.

Los consultorios móviles del reconocido laboratorio abrirán sus puertas de 10 a 13 y 16 a 19. Las profesionales brindarán un diagnóstico y asesoramiento respecto al uso de protector solar, acorde a las necesidades de cada persona. Además, entregarán muestras de protección solar y el UV Patch, una tecnología exclusiva que, conectada a una app, mide la radiación solar y da consejos para actuar con en forma responsable bajo el sol.

Las personas que se acerquen recibirán turnos por orden de llegada y podrán aguardar a ser atendidos en el deck del tráiler.

Luego de pasar por las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán con la campaña “Salva tu piel", Catalina Soto Farrando, comunicadora científica del laboratorio, advirtió que pocas personas se hacen chequeos de lunares en forma regular. “Por ahí llegan al consultorio pensando puntualmente en uno que tienen y la verdad es que hay que hacerse un chequeo completo de todo el cuerpo”, subrayó.

Es importante realizar controles una vez al año ya que el 90% de los cáncer de piel, si se detectan de manera temprana, pueden ser tratados exitosamente”. (destacado)

A su vez, Farrando destacó que “no todos usan protector solar o sólo lo hacen en el verano cuando hay que utilizarlo todo el año, por más que tengamos una exposición involuntaria ya que, de todos modos, estamos recibiendo radiación”. Recalcó que es importante reponer el protector cada dos horas, usar sombreros y mallas con protección UV en el caso de los niños, y evitar estar bajo el rayo del sol de 12 a 16, excepto los bebés que directamente deben eludir todo tipo de contacto.

Luego de recordar que Gabriela Guerrero, Paula Richard, Ariadna Suñé y Natalia Rangoni serán las profesionales neuquinas que estarán a cargo de las consultas, la referente de la marca contó que “en caso de que detecten una lesión sospechosa -no es que ahí van a dar un diagnóstico acabado, sino que después hay que hacer estudios- harán una indicación para el médico de cabecera o recomendará acercarse al servicio de dermatología de un hospital”. Añadió que también está la opción de seguir un tratamiento con el dermatólogo de La Roche-Posay.

Por último, señaló que lo ideal es acercarse antes de las 10 para obtener los primeros números y evitar grandes esperas. Agregó que las consultas tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos.

LEÉ MÁS

Cáncer de piel: realizarán chequeos gratuitos de lunares en el Parque Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído