El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Jubilados

Hoy comienza el pago extra de 8 mil pesos a jubilados

Se trata de una suma fija que se abonará por única vez, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

Luego de acuerdo con los gremios estatales ATE y UPCN, este lunes el gobernador Omar Gutiérrez anunció que era el turno de los jubilados de recibir un pago extra de ocho mil pesos, que será depositados este martes en las cuentas de los 28 mil agentes de la provincia.

El mandatario remarcó el esfuerzo de la provincia para poder llevar adelante estas medidas, en un contexto en el que la arcas sufrieron la pandemia con una caída en la recaudación de 25 mil millones. Además, adelantó que el miércoles y jueves se abonarán los haberes del mes de enero a jubilados y pensionados.

Gutiérrez recordó que este pago extra a los 28 mil jubilados y pensionados de la provincia es un esfuerzo que se hace desde el gobierno tras completar el esquema con los trabajadores estatales, que el mes pasado acordaron una de 15 mil pesos.

El cronograma

El cronograma de pago a los estatales comenzará este miércoles 3 de febrero con los salarios de los jubilados y pensionados de la provincia de Neuquén con terminación de DNI impares, continuará el jueves 4 con quienes tengan DNI finalizado en número par y cero.

En tanto que el viernes 5 percibirán los sueldos tanto el personal del sistema público de Salud como el de Seguridad de la provincia con finalización en número par y el sábado los impares.

Gaido-y-Gutierrez-recorridas-obras-de-calle-Huilen--03.jpg
Gutiérrez anunció el pago extra a jubilados en una recorrido de obras con Gaido.

Gutiérrez anunció el pago extra a jubilados en una recorrido de obras con Gaido.

El lunes 8 continuará el cronograma de pago de haberes de las trabajadoras y trabajadores de la administración central y personal que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE) tanto docente como no docente con documentos terminados en par y el martes 9 será el turno de quienes tenga DNI impar.

El miércoles 10 prescribirán sus salarios el personal de organismos descentralizados y empresas del Estado. En tanto que cierra el cronograma el jueves 11 de febrero con el pago a los empleados estatales de la planta política de la provincia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas