Hoy, la gran fiesta del Pellegrini

A las 18:30 en Canal V se corre la carrera más importante del año.

Neuquén.- El Gran Premio Carlos Pellegrini, la fiesta más importante del turf regional, tendrá un nuevo capítulo esta tarde en el hipódromo Ciudad de Neuquén cuando a las 18:30 suene la campana de largada para la prueba del año, que cumplirá con la 27ª edición de sus 28 años de historia, aunque la de 2008 no se realizó. Con nueve caballos en partidores, la carrera sobre 1600 metros se anuncia sumamente pareja. Esta circunstancia de que no se vislumbre un favorito claro no hace más que sumarle adrenalina y corazonada a la contienda.

Por primera vez se hará control antidoping en la prueba central y en la de potrillos.

La reaparición del destacado jockey José Ricardo Méndez, quien supo cosechar triunfos memorables en diferentes canchas de Buenos Aires, le pondrá un toque emotivo a la jornada. Empujado por el afecto de viejos conocidos, el Corto se tira un lance en la gala del cotejo central demostrando toda su experiencia a favor de la cátedra.

En esta oportunidad conducirá a Don Roger, el zaino con el que ganó este año en su vuelta al ruedo en Lamarque.

En el impulso por hacer pronósticos, hay que mencionar a Rousing, conducido por José Carinao, y a El Muro, que tendrá la monta de Lucas Cayuqueo.

Estos son los protagonistas con sus respectivos jinetes: Don Roger (José Méndez), Rousing (José Carinao), Only Speed (Roberto Ibáñez), Grand Tabiano (Walter Donaires), Storm Cuentero (Juan Lemos), El Muro (Lucas Cayuqueo), Guito Moon (Marcelino Méndez), Brisky Boy (Maicol Lima) y Bigotito (Leandro Cáceres). Burreros, hagan juegos. El programa tendrá 19 carreras. La primera se larga a las 8:30. En el segundo turno se destaca el premio La Mañana Neuquén sobre 1000 metros a las 9.

Lindos lances


15a el 4 Folco. Es rápido para los mandados.
14a el 3 Tomasito. Tiene con qué para la larga.
12a el 2. Gulf Gienah. Ya pide pista.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído