Para la fiscal, el agresor de Lautaro actuó a traición y con intención de matar
La fiscal Sandra Ruixo solicitó ayer que se acusara a Newen Rodríguez por homicidio en grado de tentativa y se le diera una prisión preventiva de seis meses, como responsable de la agresión a Lautaro Bettini Speranza, que dejó al joven de 20 años con graves lesiones en el cráneo.
Tras ser detenido el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Bouquet Roldán, el principal sospechoso seguirá detenida mientras que la fiscalía tendrá tres de trabajo para juntar pruebas.
"Estoy conforme de que prosperó la formulación de cargos, ya sea el relato de los hechos, como la calificación, incluso el pedido de medida coerción", dijo Riuxo en declaraciones radiales.
Mientras la víctima, de 20 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Castro Rendón luego de la brutal agresión, la jueza Mara Suste acusó ayer a Rodríguez por homicidio en grado de tentativa.
"Se notificó al que se considera responsable del hecho, Newen Rodríguez, de haber intentando dar muerta a Lautaro Aaron Bettini Speranza. Gracias a Dios continúa con vida, pero con peligro de muerte", agregó la fiscal.
"Es bastante público el hecho, le dio un golpe en la cabeza con una piedra, que le causó múltiples traumatismos. Fue una conducta temeraria, a traición, certera y con la intención de causar la muerte", concluyó.
LEÉ MÁS
Acusaron a un joven de intentar matar a Lautaro
El segundo sospechoso por el brutal ataque a Lautaro también es mayor de edad


